Jean Monet

0 2

Jean Monnet o conocido como el presidente del carbón nació el 9 de noviembre de 1888 en Francia y murió el 16 de marzo de 1979.

Tenia 17 años cuando le dieron el trabajo para una bodega la cual no le pertenencia a su propia familia.

El mismo Jean Monnet en la Primera Guerra Mundial fue el que le propuso un pacto de alianza a Francia y después de eso procedió a crear un centro de ingresar dinero, pero desafortunadamente se fue a bancarrota

Jean junto a Robert Schuman crearon la comunidad Europa la cual era una versión mucho más básica que la unión europea, tiempo después crearon la CECA.

La Unión Europea se empezó a crear en 1943 y jean la creo con el pensamiento de que fuese una economía solidaria la cual se ayudasen entre ellos mismos y posteriormente se metieron en el consejo europeo para dar la primera idea de la unión europea con la idea solidaria de ayudarse entre los países que se meterían posteriormente los cuales son varios como España, Francia y otros muchos más.

Monnet por fin decidió proponer la idea de la unión europea.

Monnet mejoro su idea después de la segunda guerra mundial con la solución del problema del carbón.

El plan de Monnet era el siguiente, él lo que quería era crear un plan para la reconstrucción de la economía nacional para mejorar la economía de su país el cual era Francia, pero primero tenia que hacer varias cosas.

Las cuales fueron crear el comisario de planificación porque él lo quería convertir en un estado con su propia moneda.

Después de que Monnet no pudo conseguir su plan.

Años después Robert Schuman intento seguir su plan con el tratado de Schuman el cual es su apellido.

Después el propio Schuman decidió crear su plan.

Con el plan Schuman creo la Europa comunitaria la cual fue la continuación del plan de Schuman.

Después de eso Francia se ampliaría mucho más y crecería económicamente y territorialmente el cual se sintió orgulloso de cumplir el sueño de jean Monnet con la mejoría del carbón y el metal.

Este proyecto se creo bastante mas tarde de la muerte de Jean Monnet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More