J.K. Rowling

27 234

Es una famosa escritora conocida por la saga de 8 libros de Harry Potter(el niño mago huérfano), ha superado los quinientos millones de copias de sus libros. Nació en yate, Reino Unido el 31 de julio de 1965,  por lo cual tiene 57 años. Una curiosidad de ella es que posee la fortuna más grande de Reino Unido, incluso mayor que la reina Isabel II. Tiene tres hijos: Jessica, David y Mackenzie. En 1990, mientras estaba en un largo viaje con retraso de 4 horas a Manchester (Londres), a ella se le venían muchas cosas a la cabeza,  la idea que tenía ella de un niño huérfano que acude a una escuela de magia, no paraba de pensarlo, quería transmitirle a alguien, así que rápidamente llegó a su departamento e inmediatamente empezó a escribir.

Ella estudió el Bachiller universitario de letras en 1986. Ella es hija de Peter James Rowling cuya persona era ingeniero aeronáutico y su madre Anne Volant cuya profesión era científica. Dicha familia se trasladó  a Winterbourne un pueblo cercano a su localidad  cuando tenía aproximadamente 4 años  asistió a la escuela Wyedean  School and College donde su madre daba clases de ciencias. Desde que ella era pequeña, tenía claro que quería dedicarse a la literatura. Su tía cuando ella era adolescente le regaló una autobiografía de Jessica Mitford llamada Hons and Rebels que desde ese momento se convirtió en la heroína de ella. Ella en su juventud no lo pasó muy bien debido a que  su madre enfermó  la cual padecía  esclerosis  múltiple  y a esto se le sumaba que tenía mala relación con su padre. Ella tras acabar los estudios secundarios se matriculó en la universidad de Exeter ya que fue rechazada en Oxford. Estudiando en Exeter se graduó en filología clásica y francesa la cual la ayudó a trabajar de secretaria Bilingüe y profesora de inglés.

Tras estar un año ella viaja a París a estudiar y posteriormente se muda a Londres  donde empezó a trabajar de investigadora y de secretaria Bilingüe para Amnistía Internacional. Se vuelve a mudar esta vez destino de Manchester donde trabaja en la cámara de comercio: Ya en Manchester es donde tras la espera en una estación de tren cuyo tren la llevara hasta Londres fue donde se le ocurrió la idea de Harry Potter.

Tras empezar a escribir su libro  falleció su madre tras haber estado luchando 10 años contra su enfermedad , cuya muerte la supuso un golpe muy fuerte  ya que era la única persona que la apoyaba y le daba ideas a la hora de escribir.

Ella sigue con sus viajes y ahora se traslada a Oporto  para trabajar de maestra de inglés donde conoció a quien sería su futuro marido Jorge Arantes y posteriormente en 1992 se casó con él y tienen una hija llamada Jessica pero este matrimonio duró poco más de un año. Se vuelve a mudar y ahí ya es donde ya tiene escritos sus primeros papeles de Harry Potter. Tras viajar de nuevo se queda desempleada y mantiene a su hija como podía mientras seguía escribiendo y así consiguió publicar su primera novela.

En 1995 termina Harry Potter y la Piedra Filosofal donde la envió a doce librerías pero este fue rechazado, pero tras 1 año de espera es cuando consigue que sea aprobado y editado por Barry Cunninghan. En 1997 se publica el primer libro  y tras ser publicado salen 1000 copias que de las cuales 500 las distribuyeron a bibliotecas públicas. Este libro recibió varios premios literarios infantiles y se convirtió en un bestseller. Tras publicar el primer libro y tener mucho éxito decide  escribir más y hacer en total 7 libros de lo que se denominaba el nombre de Pottermania que se convirtió  en la más  vendida en todos los tiempos.

Warner Bros compró los derechos para poder realizar las películas y en un periodo de 10 años los 7 libros ya estaban en la gran pantalla.

La literatura fue parte de su vida desde pequeña. Ella hizo su carrera universitaria a escondidas de sus padres.

Ella escribió una saga de siete libros, lo cual se dedicó a escribir Harry Potter, a continuación os voy a hablar un poco sobre ello:

-Harry Potter y la piedra filosofal, se sacó el  26 de junio de 1997

-Harry Potter y la cámara secreta, se sacó el  2 de julio de 1998

-Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se sacó el  8 de julio de 1999

-Harry Potter y el cáliz de fuego, se sacó el  8 de julio de 2000

-Harry Potter y la orden del fénix, se sacó el  21 de junio 2003

-Harry Potter y el misterio del príncipe, se sacó el  16 de julio 2005

-Harry Potter y las reliquias de la muerte, se sacó el 21 de julio de  2007

Sitios de información donde he buscado:

https://www.elresumen.com/biografias/j_k_rowling.htm: biografía de J.K Rowling, “no pone autor”

https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/jk-rowling/136165: J.K Rowling, “no pone autor”

27 Comentarios
  1. César dice

    Para un adulto, que no ha leído ningún libro de éstos citados, ni ha visto las películas ( me pilló mayor jejeje) ha sido un interesante comienzo a un mundo que desconocía …muchas gracias a la autora por mostrarme algo distinto!!

  2. Mar dice

    Muy bueno y completo este trabajo… Es una gran tarea de investigación sobre esta autora tan adecuada para tu edad. Sigue trabajando con tanto interés y motivación y conseguirás muy buenos resultados!

  3. RAMÓN dice

    Violeta quiero felicitarte por el trabajo realizado, las palabras utilizadas. Se puede apreciar tu gran esfuerzo por querer avanzar y crecer estudiando. Sigue así, llegarás lejos y podrás estudiar lo que quieras en esta vida.

  4. Wendy Karla dice

    Violeta, como dice la mismísima escritora de harry potter.
    “Cualquier cosa es posible si tiene suficiente valor.

    Debemos ser valientes y atrevernos en la vida a llevar a cabo todas nuestras metas.”

    Enhorabuena por tu maravilloso trabajo.👏🏼

  5. Noelia dice

    Cada día es un nuevo comienzo! Violeta, ama lo que haces disfruta cada momento en la vida se va pasito a pasito con perseverancia y ganas de salir adelante felicidades muy buen trabajo a mi me encanta Harry Potter te engancha mucho

  6. Sonia Siancas dice

    Me parece genial que hayas investigado a esta escritora. Es importante señalar que hayas destacado su proceso de superación personal en base al trabajo realizado.

  7. María dice

    Alaa que chulo violeta, me ha encantado todo, como está redactado, el tipo de escritora… ¡Enhorabuena! ¡ Dan ganas de volvérselo a leer!

    1. Morela dice

      Muy buena investigación Violeta ! Son detalles muy concisos y remarcables de una gran escritora , como lo es JK Rowling un ejemplo de superación y imaginación .

  8. Lola dice

    ¡Me encanta tu reseña violeta! J.K Rowling me parece una escritora súper interesante. Me dan ganas de leerme muchas más veces tu reseña. ¡ Así da gusto!

  9. Armando Piña dice

    A mi particularmente esta escritora me encanta y me parece acertado que hayas trabajado su trayectoria y su aporte a la literatura moderna.

  10. Alma dice

    Violeta me parece que lo has redactado muy bien y que la historia de esta mujer es muy interesante y muy bien contada.

    1. Alexandra dice

      Que buen trabajo Violeta, se nota el esfuerzo y dedicación que has puesto para escribir sobre la biografia de esta escritora, no he leido sus libros pero Harry Potter es mi saga favorita. Te mereces un 10 en tu trabajo 🙂 !!

  11. Nuria dice

    Hola violeta, me ha encantado tu reseña y sobretodo me parece que te has esforzado mucho. Mientras iba leyendo me iba gustando cada vez más ¡Enhorabuena!

  12. Sonia siancas dice

    Muy bien Violeta. Tu trabajo refleja que has investigado el grado de superación de esta escritora. Es importante dar relevancia a ese proceso de superación que podemos tener todas las personas.

  13. Susana dice

    Violeta, muy bien está genial me encanta es un trabajo muy original se ve que has trabajado lo has investigado gracias al tiempo que has dedicado has realizado un maravilloso trabajo sigue así

  14. Alma dice

    Me parece que está muy bien redactado Violeta y que te mereces esa buena nota que sueles sacar tú, me parece muy interesante la historia de esta mujer y que lo cuentas de una manera muy buena.
    Chaooo

  15. Carolina dice

    Me ha parecido un trabajo súper interesante que está muy bien redactado ya que te explica cada paso muy detalladamente y yo creo que a todos los niños nos ha gustado que esta escritora haya hecho Harry Potter

  16. Lucia dice

    Un comentario totalmente acertado y muy bien escrito,Violeta!! Se ve que te has informado genial y la información muy clara e interesante.

    1. Fiorella dice

      Buen trabajo Violeta, has hecho una gran biografía, has dado información muy importante y comprensible

  17. Candela dice

    Violeta me ha encatado tu trabajo esta muy bien redactado y se nota que te has esforzado bastante¡sigue asi! Enorhabuena

  18. Elena dice

    Hola Violeta, me ha gustado mucho el trabajo que has hecho, se nota que no ha sido un copia y pega. Has puesto tus propias palabras.! Enhorabuena!

  19. Alberto dice

    Violeta, se nota que has realizado un trabajo exhaustivo sobre esta escritora. El tema es muy interesante y muy bien redactado.

  20. Elisa dice

    Alaaaaa que bonito está súper bien explicado cómo te lo has currado madre mía enhorabuena has hecho un trabajazo de 10

  21. Candela dice

    Violeta me pareze un excelente trabajo se nota que te has esforzadoo sigue asi

    1. Camilo dice

      Estoy de acuerdo con todos los maravillosos comentarios de los geniales internautas que comentaron la publicación. Buen trabajo Violeta
      Saludos

      1. Paula dice

        Violeta, me encanta tu trabajo es adorable nunca pares sigue así lucha por alcanzar tus metas que algún día lo conseguirás!!!

  22. Berta dice

    Violeta , me parece que lo has redactado de maravilla y que sobretodo has trabajo mucho y se nota que te has esforzado mucho¡ Enhorabuena y sigue así!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More