Isabel II, la reina

8 113

Hola lectores, soy Lucia Alonso una reportera de la revista Las Letras del Mundo, hoy me encuentro en Londres la capital de Inglaterra, para realizar un reportaje, sobre uno de las personajes más importantes  de las últimas décadas en el Reino Unido, y así poder dar a conocer un poco más a una de las mujeres que ha marcado la historia de este país, me refiero a la Reina Isabel II.

Isabel II nació el 21 abril de 1926 en Londres, era la hija mayor de los duques de York y aunque parezca lo contrario no nació para ser reina, pero los acontecimientos la llevaron a convertirse en una de las monarcas mas longeva del mundo, ya que a sus 95 años sigue siendo la cabeza visible de la realeza inglesa y  tras casi 70 años en el cargo no parece que tenga intenciones de abdicar y si no lo hace en los próximos años podría superar a Luis XIV que gobernó durante 72 años y es el gobernante que más tiempo a reinado en la historia ,es la monarca que más tiempo a tenido la corona inglesa sobre su cabeza. Isabel pasó a ser heredera al trono casi por casualidad, era la tercera en la línea sucesoria, pero tras la muerte de su abuelo, y la abdicación de su tío Eduardo VIII, su padre fue coronado como Jorge VI y ella a la edad de 10 años paso a ser heredera. Debido a ello ella y su hermana Margarita fueron educadas en por los más estrictos mentores y ahí fue donde empezó a forjar su carácter.

Con 21 años se caso con el amor de su vida Felipe De Edimburgo, con quien estuvo casada 73 años hasta la muerte de este, con el tuvo 4 hijos y con el gobernó como consorte.

Poco tiempo después de la boda el padre de Isabel enfermo y murió, y el 2 Junio de 1953 a la edad de 25 años fue coronada en Westminster como La Reina Isabel II de Inglaterra ,desde entonces han pasado casi 70 años de reinado durante los cuales ha tenido que hacer frente a el cambio más profundo en la historia de su país, trabajo muy duro para mantener la unidad del reino, fue clave en el transito del sistema imperial al democrático en los países de la Mancomunidad(de los 54 países que lo formaban la gran mayoría han conseguido su independencia y en otros el gobierno real es honorifico) ,colaboro para una descolonización pacifica de las colonias en Africa. Más recientemente tuvo que afrontar las críticas por la participación Inglesa en la guerra de Irak y Afganistán actualmente lucha por mantener la imagen de la casa real después de los innumerables escándalos que desde los años 90 asedian Buckingham Palace,divorcios,muertes,infidelidades,renuncias…..Pero pese a todo y aunque el papel político de la reina en Inglaterra sea muy limitado, casi simbólico ,la reina ha sabido mantener unido un país y una familia real que parecían destinados al hundimiento.

Pero no solo hay una Isabel reina, hay también una Isabel persona a la que no se la conoce tanto, pero que es igual de importante para hacerse una idea global del personaje. Esa Isabel persona nos ha dejado un buen abanico de curiosidades.

El titulo que ostenta: Isabel II, por gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios.Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

Es la gobernante suprema de la Iglesia Anglicana.

Bajo su mandato han pasado 12 primeros ministros británicos (de Winston Churchill a Boris Johnson) y casi 200 mandatarios de países de la Commonwealth.

Es el monarca número 40 de Inglaterra.

Su vestido de boda se lo pago ella misma con cupones de racionamiento, y su pastel de boda fue donado por una asociación benéfica de jóvenes australianas ya que quiso solidarizarse con el pueblo británico en el tiempo de la postguerra.

Sirvió durante la II Guerra Mundial en el Servicio Territorial Auxiliar, rama femenina del ejército Británico.

Su boda fue la primera boda real retrasmitida en todo el  mundo.

Fue la primera mandataria en utilizar el correo electrónico, y en utilizar las redes sociales.

Se la considera en Inglaterra un icono de la moda por su estilo peculiar, sus abrigos, bolsos, y sus distintivos sombreros, siempre de diseñadores ingleses.

Es una amante de los animales, monta a caballo desde los 3 años, y adora los perros, sobre todo los de la raza Corgis(a tenido más de 30 y todos ellos descendientes de su primera perra, la que le regalaron por su 18ª cumpleaños).

Es dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones en tres millas a la redonda de la costa del Reino Unido, porque así lo dicta la ley.

Es embajadora y mecenas de más de 600 organizaciones benéficas.

Ha viajado a más de 100 países aunque no tiene pasaporte, y le gusta conducir aunque no tiene carnet.

Así es Isabel II de Inglaterra,flemática,discreta,firme,constante,diligente,madre de 4 hijos, abuela de 11 nietos, bisabuela de 8 bisnietos, Reina Madre o Queen Elizabeth para su pueblo,Lizzie para su familia, odiada y amada a partes iguales, una monarca eterna.

Fuentes de consulta:

Medios digitales: https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_II_del_Reino_Unido

Bibliografía:

Isabel II: Reina de Inglaterra    Gerardo Sánchez

The Crown    Robert Lacey

Medios audiovisuales:

Documental: Isabel II Dios Salve a la Reina   Movistar+

Series: The crown     Peter Morgan

8 Comentarios
  1. Tania dice

    Muy buen trabajo esta muy bien explicado y tiene mucha informacion

  2. Mateo Viñuela dice

    Gran trabajo Lucía!

  3. Olga dice

    Hola Lucía, me ha encantado tu reportaje, eres un buena periodista.

  4. Sofía dice

    Muy bien redactado y muy completo,me ha encantado!!💞

  5. Candela dice

    Enhorabuena Lucía, me ha encantado tu trabajo! Está muy bien redactado y es un trabajo que podemos comprender bien y aprender sobre cosas muy curiosas.

  6. Carlota dice

    Me encanta esta súper bien redactado y tiene un amplio vocabulario

  7. Jon Ander dice

    Muy buen trabajo 👍🏻

  8. Carlota dice

    Me encanta está súper bien redactado y tiene un vocabulario muy amplio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More