Isabel Díaz Ayuso

11 132

Isabel Díaz Ayuso nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, ella está Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en comunicación política y protocolo, ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador, es especialista en comunicación política, dirigió el área online del partido popular (PP) de Madrid, también ha sido presidenta del comité de afiliaciones del partido popular (PP) de Madrid

Ella es candidata en la lista del partido popular (PP) para las elecciones a la asamblea de Madrid de 2011. Entró en la IX legislatura del parlamento regional para cubrir la baja por renuncia de Engracia Hidalgo. Reemplazó su acta como diputada en las elecciones de 2015. Durante la 10ª legislatura ejerció de portavoz adjunta del Partido Popular en la asamblea de Madrid, posición que dejó en septiembre de 2017 junto con su acta de diputada con el motivo de su nombramiento como viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional. Durante las IX y X legislaturas ejerció como portavoz en las comisiones de Tele Madrid y de Cultura y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Deporte y en la de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno. En mayo de 2018 fue nombrada vicesecretaria de comunicación y portavoz del partido popular (PP) de Madrid. En 2019 conoció la decisión del presidente del partido popular (PP) de designarla cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la asamblea de Madrid de 2019 presentándose, así como candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid. En las elecciones de mayo de 2019 saca 30 escaños por detrás del PSOE, pero gracias a los votos de Ciudadanos consigue gobernar en Madrid durante dos años, tras los cuales convoca elecciones anticipadas en las que arrasa con 65 diputados y gobierna la comunidad de Madrid con un pacto con la ultraderecha.

CURIOSIDADES DE ISABEL DIAZ AYUSO

Ella siempre ha sido un espíritu libre, se marchó de casa a los 22 años cuando acabó los estudios.

Comparte fecha de nacimiento con uno de sus grandes rivales políticos que es Pablo Iglesias.

Siempre está en el ojo del huracán porque no deja indiferente a nadie con casi el mismo número de defensores que de detractores.

Tiene tatuada la flor de la portada del disco “VIOLATOR” de Depeche Mode, le gusta la música de los 80 y 90.

Isabel es amante de los perros, tiene un labrador.

Tiene un hermano mayor. Su madre la quiso llamar Atocha en honor a la Virgen de Atocha, pero al final la pusieron como su madre, Isabel

Está Licenciada en Ciencias de Información por la (UCM) (hay gente que dice que se pagó ella misma los estudios trabajando), Presidenta de la comunidad de Madrid tiene experiencia laboral como periodista en varias agencias de marketing y departamentos de comunicación de varias empresas y algunas radios españolas.

Se afilió al partido popular (PP) en 2005, donde conoció a Pablo Casado que era presidente de nuevas generaciones. Dirigió el área online de compañía digital de Cristina Cifuentes 2015 y ganando la confianza de Esperanza Aguirre. En enero de 2019 Pablo casado la designó cabeza de lista para las elecciones a la asamblea de Madrid.

Es aficionada al running, ha perdido más de 10 kg con un entrenador personal.

Estuvo casada entre 2008 y 2011 año en el que se divorció. Se la han conocido otras parejas, pero por distintas circunstancias no ha tenido hijos.

11 Comentarios
  1. Estela dice

    Como me gusta!! La verdad es que me he enterado de muchas de su persona que desconocía!!
    Esta muy bien redactado y es fácil de leer y comprender

  2. Francisco dice

    Un trabajo muy completo Lucía. Perfecto

  3. Beatriz dice

    Exposición de fácil lectura, que integra muchas curiosidades sobre la vida personal y profesión del personaje . Buena redacción, que te acerca a la biografía de la protagonista.

  4. Ignacio dice

    Muy bien trabajo, se nota que has trabajado duro y que has redactado con tus palabras sin copiar nada, sigue así 👍🏽 💪🏽💪🏽

  5. MariPili dice

    Vaya buen trabajo!!! Esta genial!! Me encanta como ha explicado su vida en todas las versiones!!

  6. Pepe dice

    Excelente trabajo Lucía. Describe perfectamente los detalles más importantes de la vida de esta importantísima figura de la política madrileña, y por ende, del panorama político nacional. .

  7. David dice

    Muy interesante su biografia. Habla de muchos aspectos de su vida, ademas es una persona de la que se habla mucho ultimamente. Felicidades!

  8. Nuria dice

    Buen trabajo Lucía!! Nos permite conocer mejor a una mujer con un importante puesto dentro de la política y de plena actualidad.

  9. Berta dice

    Alaa que chulo lucia, te ha quedado genial, esta súper buen redactado.¡Esta de 10!

  10. Berta dice

    Alaa que chulo lucia, te ha quedado genial, esta súper buen redactado.¡Esta de 10!¡ Enhorabuena!

  11. Alberto dice

    Es un trabajo muy completo sobre una política de la actualidad, muestra muchos aspectos tanto de su vida profesional como de si vida personal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More