Investigación sobre el Covid-19

0 24

El coronavirus (COVID-19) es un virus que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan (China), este virus es muy contagioso y sus síntomas van desde un resfriado hasta una infección respiratoria grave, debido a su expansión muchos países han establecido un sistema de confinamiento, pero yo voy a hablar de España ya que es lo que más conozco.

La cuarentena comenzó el 16 de marzo de 2020 y hasta la fecha sigue vigente, aunque en este momento estamos en desescalada y nos encontramos en la fase 1.

Durante el confinamiento ha habido varios cambios en el medio ambiente, por ejemplo, la reducción de Emisión de gases a la atmosfera y la contaminación, aunque también debido a no poder salir de casa el sector económico ha sido afectado ya que ha provocado que se limite la producción de las empresas.

Actualmente en España hay más de 224 mil casos confirmados de los cuales 136 mil han sido curados y 26 600 han fallecido.

Hablando sobre la salud, el sistema de sanidad está colapsado haciendo asi que las personas con dolencias y enfermedades ajenas a este virus tengan que esperar varios meses para ser tratados y debido al miedo del contagio, la demanda de mascarillas dejo a las farmacias españolas sin existencias.

Para evitar más contagios las personas deben ser conscientes de lo que está ocurriendo y usar el sentido común para no propagarlo más, quedándose en casa y buscando alguna manera de entretenerse como puede ser jugar a videojuegos, juegos de mesa con los convivientes o viendo series en plataformas como Netflix o Prime Vídeo.

Y aunque para los deportistas no es demasiado cómodo estar en casa todo el día hay otras maneras de ejercitarse como puede ser usar una bicicleta estática, hacer pesas o ejercicios simplemente con tu cuerpo como sentadillas, abdominales o flexiones.

Aunque ahora mismo dentro de los horarios establecidos se puede salir a hacer deportes individuales como ciclismo dentro del municipio en el que te encuentres, los horarios para realizar esas actividades son: 6 a.m. – 10 a.m. y 20 p.m. – 23 p.m.

Y en la nueva fase que nos encontramos actualmente (fase 1) varias tiendas y terrazas de bares y restaurantes están abriendo para que la gente vaya a comer, también se podrán visitar a familiares y amigos dentro de las franjas horarias que antes he comentado.

Ahora mismo la manera de que todo el mundo pueda contribuir a salir de esta situación individualmente es ser responsable y solamente salir de casa para hacer actividades necesarias como ir a comprar comida y pasear a sus mascotas, y para salir a la calle tomar las medidas adecuadas como equiparse con una mascarilla y llevar un gel desinfectante para limpiarse las manos después de tocar cualquier cosa, otra forma de prevenir los contagios es intentar no entrar en contacto con objetos que todo el mundo pude usar como son las barandillas y las barras del transporte público.

Y cuando estés con una persona mantener la distancia de seguridad y no entrar en contacto con ella y no entrar en grandes aglomeraciones de gente.

Cuanto antes se conciencie la gente de todo lo que está pasando más fácil será acabar con esta situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More