Introducción a la mitología griega

0

La mitología griega son todos los mitos y leyendas que pertenecen a los antiguos griegos, en las que se habla de los dioses y de los héroes griegos. Los dioses vivían en la cima del monte olimpo, desde allí decidían la vida de los humanos.

En  la antigua Grecia creían en muchos dioses. Los dioses aunque eran inmortales, tenían características iguales a los seres humanos. Maldad, bondad, egoísmo, debilidad, fuerza, venganza y otras características que tenían los dioses, según los antiguos griegos.

Zeus era el dios más importante, era el dios de todos los dioses. Cada ciudad de la Antigua Grecia poseía un dios protector. Cada dios representaba fuerzas de la naturaleza o sentimientos humanos. La mitología griega era pasada de forma oral de padre a hijo y, muchas veces, servía para explicar coas que sucedían de la naturaleza.  Zeus era el hijo menor de Cronos y Rea, es el líder de los dioses que viven en el monte Olimpo. Él impone la justicia y el orden lanzando relámpagos construidos por los cíclopes.

Poseidón: El hermano mayor de Zeus y Hades, Poseidón es el dios del mar. Con un movimiento de su tridente, causa tormentas y terremotos  y su furia es famosa entre los dioses. Poseidón vive buscando aumentar sus dominios en diferentes áreas de Grecia.

Hades : aunque es hermano de Zeus y Poseidón, no vive en el monte Olimpo. Hades, como dios de los muertos, domina  el mundo de los muertos. A pesar de pasar una mala imagen por su función, no es un dios que haga el mal.

Hera: Tercera mujer de Zeus y es la reina del Olimpo, Hera es la diosa del matrimonio y del parto. Es vengativa con los hijos de Zeus que generan las amantes de Zeus. Para los griegos, Hera y Zeus simbolizan la unión entre el hombre y la mujer.

Afrodita: El nombre de la diosa del amor significa nacida de la espuma, porque decían que había surgido del mar. Afrodita es la diosa mas bella. A pesar de ser esposa de Hefesto, tuvo varios casos con dioses como Ares y Hermes y también con humanos normales.

Hefesto:  es el hijo de Zeus y de Hera, Hefesto nació tan débil y feo que fue juzgado por la madre en el océano. Hefesto se convirtió en un famoso artesano. Impresionados con su talento, los dioses llevaron a Hefesto al Olimpo y lo nombraron dios del fuego.

Apolo: El dios de la luz, de las artes, de la medicina y de la música .En la juventud, era vengativo, pero después se convirtió en un dios más tranquilo, usando los poderes para curación, música y previsiones del futuro.

Ares: El terrible dios de la guerra es otro hijo de Zeus y Hera. Padre de varios héroes humanos que están protegidos o hijos de dioses, Ares  se ha convertido en uno de los amantes de Afrodita.

Artemis: Es la diosa de la caza, representada por una mujer con un arco pero a la vez, también es la protectora de los animales … Artemis es una diosa virgen, que se enfada mucho cuando se siente amenazada.

Atenea: Es la diosa de la sabiduría, es hija de Zeus con su primera mujer, Métis. Su símbolo es el más sabio de las aves, el búho. Habilidosa y especialista en las artes y la guerra, Atenea lleva una lanza y un escudo llamado Égida.:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More