Internet y educación

0 49

Internet ha sido un auténtico terremoto para nuestras vidas. La tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros, la forma en que compramos y la forma en que estudiamos.

La aplicación de Internet en la educación permite intercambiar información, fortalecer la comunicación, el debate y ampliar el campo del conocimiento. Con una plataforma que conecta a profesores y estudiantes, cualquier persona con el más mínimo impulso por aprender un nuevo tema encontrará una comunidad dispuesta a compartir materiales de aprendizaje, colaborar, analizar y crear debate para avanzar en un nuevo camino. Internet es un puente hacia el conocimiento para las personas que tal vez no puedan reunirse y hacer estas conexiones educativas mientras están “fuera de línea” en sus vidas.

El uso de Internet en el aula permite a los estudiantes y profesores colaborar e interactuar con otros estudiantes. Como tal, se convierte en una gran experiencia para descubrir nuevas ideas y conceptos de interés. Esta es una nueva apertura a la realidad que se puede manifestar en el aula.

Ventajas:

Ayuda a desarrollar la autonomía, la iniciativa, la creatividad y la motivación: Internet proporciona un mayor acceso a la información, tanto para complementar las lecciones en el aula, como para brindar nuevos enfoques y temas que permitan a los estudiantes continuar aprendiendo un tema. Promover la interacción y la colaboración: fomentar la comunicación entre los miembros de la comunidad escolar y crear un ambiente de discusión que ayude a enriquecer el aprendizaje. Esta es una forma de facilitar la docencia no presencial porque los alumnos viven lejos de los centros educativos o porque no pueden asistir a clase a tiempo.

Desventajas:

Este mayor acceso a la información puede llevar a los estudiantes a fuentes no confiables o datos que no se pueden verificar, lo que puede conducir a un aprendizaje falso si no confían en los maestros para verificar el contenido. La capacidad de relacionarse con los demás también puede verse afectada por el uso excesivo de internet, que, si no se detecta a tiempo y se orienta adecuadamente al respecto, puede ralentizar el desarrollo de habilidades sociales y conducir al aislamiento personal. Brecha digital: Una gran proporción de los estudiantes aún no tienen acceso a Internet en casa, ya sea porque no tienen el equipo adecuado o porque no pueden permitirse el lujo de conectarse, por lo que no hay una solución a su alcance.

Conclusión

Cabe señalar que la información es honesta y

Se requiere tiempo para cada

De una forma u otra, brindan educación a distancia o

Cara a cara especialmente a nivel universitario donde las personas

Los profesionales pueden realizar tareas más rápido y

Efectivamente, independientemente de su experiencia.

Gracias a Internet, puedes enviar

Mensajes a todos los niveles, comunicar, permitir

Aclarar el problema y resolver la situación.

Sea del tipo que sea, recuerda que es importante

Obtenga este conocimiento sin importar la clase social o el credo,

o la cultura individual.

Bibliografía:

Unir.net

Academia.edu

Monografías.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More