Interesante programación en la filmoteca de Pielagos

0 27

‘Hamada’, un documental sobre la vida en el Sáhara, inaugurará hoy 1 de noviembre, los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la proyección de esta coproducción Suecia-Noruega-Alemania, dirigida por Eloy Domínguez Serén.

‘Hamada’ traslada al espectador a ese desierto de la nada que es el Sahara, donde se crían las generaciones de la comunidad saharaui refugiada.

Eloy Domínguez Serén retrata la vida en este árido lugar donde el tiempo se pasa matando las horas, pero no cuando eres joven porque, en ese caso, no sólo hay amigos y risas, sino también ideas rebeldes e, incluso, sueños inconformistas dichos muy alto y claro.

El documental pone el acento en esos jóvenes que, lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán con ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría (8 noviembre); ‘Varados’ de Helena Taberna (15 noviembre); ‘Ojos negros’ de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García (22 noviembre) y ‘Casi 40’ de David Trueba (29 noviembre).

En diciembre se programarán ‘La (des)educación de Cameron Post’ de Desiree Akhavan (día 6); ‘Blaze’ de Ethan Hawke (día 13); ‘La mujer de la montaña’ de Benedikt Erlingsson (día 20), mientras que en enero de 2019 será el turno de ‘El Cairo confidencial’ de Tarik Saleh (día 10); ‘La profesora de parvulario’ de Sara Colangelo (día 17); ‘Tres idénticos desconocidos’ de Tim Wardle (día 24) y ‘La muerte de Stalin’ de Armando Lannucci (día 31).

‘Güeros’ de Alonso Ruizpalacios abrirá el día 7 las películas programadas para el mes de febrero, que incluirán ‘Doña Clara’ de Kleber Mendonça Filho (día 14); ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29). 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More