Influencers

0 186

Un influencer es una persona que ha logrado destacar en los canales digitales en especial redes sociales como Instagram, Facebook… o plataformas de vídeos como YouTube. Estas personas han conseguido crear un personaje de forma éxito el cual es seguido por miles de personas o en algunos casos consiguen alcanzar o superar el millón. Pero… ¿Para de qué manera les puede ayudar a la gente con pequeñas empresas ? Por ejemplo a la hora da lanzar una marca nueva de manera que ellos pueden subir a sus redes que es, para que sirve y cosas de esas. Esto ayuda mucho al nuevo empresario se puede dar a conocer sin falta de esforzarse mucho puesto que el trabajo de darse a conocer lo hace un influencer por el. Otro ejemplo puede ser para dar a conocer eventos y el influencer en este caso de la información sobre el evento, actividades que van a tener lugar … En ambos casos en muy importante la credibilidad, cercanía, confianza para que la persona que lo está viendo la productos interés y quiera saber más y sobretodo se fie de qué es algo seguro y que merece la pena. Para poder poner en marcha una campaña exitosa con ayuda de influencers primero habría que identificar a un influencer que realmente sea interesante en el sentido de que sepa promocionar el producto o eventos y que sean personas que realmente se reflejen en el producto por ejemplo si estás promocionando un evento de un tipo de música y contactamos con un influencer que le gusta otro tipo de música muy distinto, pues no tendría sentido. También otra manera sería invitarles a los eventos o lanzamientos del producto y que suban contenido a sus redes sobre ese evento o lanzamiento para que los seguidores puedan verlo e interesarse. ¿Que hace a los influencers confiables? Posiblemente lo que les hace tan confiables o cercanos es la imagen que dan a los seguidores por ejemplo cuando cuentan que les pasa a lo largo del día es algo que de alguna manera personas se pueden sentir identificados de manera que puede ser que a ciertas personas les haya pasado también o lago similar ya que a los influencers les pasan cosas completamente normales que podrían pasar a cualquiera u por eso ciertas personas se pueden sentir identificados y eso como que les acerca de alguna manera.¿Cuáles son las plataformas que más usan los influencers?

Las plataformas que más usan son:.                                                                                                                                      

Facebook: Está es la red social que más usuarios tiene, alrededor de 1900 millones, aquí los influencers compiten por la atención o por el espacio.                                                          
Instagram: Está es la más utilizada por los influencers ya que por esta aplicación les es más fácil compartir contenido está red social es utilizada por 700 millones de usuarios, está la utilizan para compartir boomerangs, historias, fotos….                                                                                          
YouTube: Esta no era considerada red social ya que no había interacción con los seguidores, está es utilizada por 1000 millones de personas, aquí los influencers se dan a conocer mediante sus videos en los cuales suben su día a día, responden preguntas, enseñan productos lo cuáles ellos utilizan….                                                                                                                              Twitter: Esta es la menos usada debido a que no se actualiza solo la utilizan 320 millones de personas, está es más utilizada para compartir noticias ….                                                                   
¿Crees que ser influencer es fácil? Es verdad que a simple vista y muchísimos lo habremos pensado que es un trabajo muy fácil, pero es cierto que pasar de ser una persona que no era conocida a ser un personaje público no lo es y tampoco estar constantemente en comunicación Estos personajes público tiene problemas relacionados con si privacidad (lugar donde viven…) ser en todo momento interesante para sus seguidores… y otro problema es que cada día hay más y no es fácil mantenerse.

Imagen blog de Olivia Palermo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More