Infidelidades: ¿bueno o malo?

0 224

Normalmente las infidelidades implican un drama personal importante, ya que, es la vulneración de la confianza en la pareja donde le damos nuestra mejor parte a la persona con la que queremos compartir vivencias, cariños, la intimidad…

Alguno de los motivos que se dan, como vulgarmente se denomina poner cuernos, son en gran parte el deseo o la atracción que te genera otra persona, la oportunidad en cualquier circunstancia como sería en una discoteca etc. pero no siempre en casos de infidelidad es por deseo sino también por desgaste emocional, cuando te cansas de siempre la misma persona o porque tu personalidad te impide mantener una relación estable al ser una persona mayormente liberal.

El concepto de infidelidad es muy delicado por el simple hecho de no saber identificar unos cuernos, porque para lo que unos es un simple beso en la boca sin mayor roce para otros es una falta de respeto que llegan a denominar cuernos. Hay personas que el sexo con terceras personas fuera de la pareja mientras sea sin sentimiento no hay ningún problema y deja de ser tan doloroso, sin embargo , mirándolo por otra parte dejas de tener ese vínculo ,esa confianza y conexión que tienes con tu pareja que has decidido tomar como la persona especial y que quieres.

En caso de cuernos hay un debate abierto dentro de la persona de si decírselo o callárselo, ya sea por no hacer daño a su pareja o por no perder esa estabilidad que tenía con esta. Aquí entra las diferentes opiniones de la moralidad y la conciencia donde te dice si lo has hecho bien o lo has hecho mal, en caso de decirlo muchos no soportan esa humillación y ese dolor y deciden finalizar su etapa amorosa mientras que otro por cualquier motivo optan por perdonar y continuar con sus vidas aunque en mi opinión a la larga conlleva a reproches y comienza a ser una relación tóxica.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda el mantener una relación abierta en la que los miembros de la relación deciden ser libres en aspectos sexuales y de esta forma evitar desconfianzas, aunque también deja de ser una cosa tan íntima y tan especial.

En definitiva si sabes que no eres capaz de mantener una relación seria no le hagas daño a nadie, y si por cualquier motivo ya has hecho el daño contarlo en mi opinión es la mejor opción ya que ninguna mentira se tapa con otra.

Imagen La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More