Infectados y confinados

9

En este 2020 estamos viviendo un hecho que nunca olvidaremos. Este año se conocerá como el inolvidable 2020. La pandemia del coronavirus que estamos sufriendo desde marzo, va a dejar una gran huella en todos nosotros.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causa por un “coronavirus” que se ha descubierto hace poco tiempo.

Las consecuencias del COVID-19 en España, es una gran parte de esta pandemia. El primer caso surgió en enero de 2020 en la Gomera y el primer fallecimiento en febrero de este mismo año en Valencia.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la fiebre, tos seca, problemas para respirar y cansancio. Se contagia a través de las partículas de la saliva cuando escupimos, tosemos o hablamos que pueden entrar en nosotros por la boca, nariz u ojos, por eso es tan importante el uso de la mascarilla, la distancia social, y el uso de gel hidroalcoholico para matar el virus.

El Gobierno de España el 14 de marzo puso el Estado de Alarma y la obligación del confinamiento. Fueron semanas muy difíciles, ya que casi todos nosotros no habíamos estado tanto tiempo en casa sin poder salir a la calle, ver a otras personas que no viviesen en nuestra casa o a nuestros amigos.

Por primera vez dimos clases online, otra consecuencia del COVID-19. Y cuando volvimos a salir a la calle lo hacíamos con mascarilla, primero no fue obligatoria, pero en verano ya todos íbamos con ella.

En septiembre, cuando pensábamos que poco a poco llegábamos a la nueva normalidad volvieron los confinamientos, y en octubre volvió el Estado de Alarma.

En la actualidad tenemos el famoso “toque de queda” que quiere decir que no podemos salir a la calle a partir de la hora que nos indican, que en Cantabria ahora son las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Además del confinamiento de municipios.

¿Número de fallecidos? Más de 60.000 ¿Cuántos positivos ha habido? Más de 40.000 ¿Cómo apareció el coronavirus? Aunque aún nada este claro, lo que algunos estudios dicen es que lo mas probable es que el virus venga de los murciélagos y de ese animal se haya transmitido a los seres humanos, a través de mutaciones en un ser vivo.

La mayoría de personas que murieron eran personas muy mayores, y otras con enfermedades que ya tenían, pero también murió gente joven e ingresaron en la UCI donde les entubaban para que pudieran respirar.

Nos han hecho tomar unas medidas de las que en España eran muy frecuentes y ahora no, como:

  • No tocarse unos a los otros.
  • No saludarse dando la mano.
  • No dar ni besos y tampoco abrazos.

También nos vemos obligados al llegar a casa y:

  • Lavarnos las manos con agua y jabón durante un minuto.
  • Desinfectar nuestros pies.
  • Tirar a la basura o a lavar nuestras mascarillas.
  • Echar la ropa a lavar.

Mi opinión personal de este tema es que si todos pusiéramos de nuestra parte este gran problema pudiera acabar de una vez. Si todos usáramos mascarilla y distintas medidas de seguridad podríamos volver a la normalidad. Nuestras amistades/relaciones serian más amenas, en general todo volvería a ser igual de fantástico como antes. Ojalá pronto pueda volver a abrazar a mis amigos y familia, y no perder la toma de contacto por este maldito virus.

Fuentes:

 elperiodico.com

Heraldo.es

Abc.com

9 Comentarios
  1. Oscar dice

    He estado dudando, al principio creía que era una noticia de un periódico, pero luego me he dado cuenta de que lo has escrito tu. No tengo nada que decir, solo que que te habiendo perfecto y muy bien explicado.

  2. Irene dice

    Muy buen trabajo además esta muy buen redactado y me has ayudado a saber más sobre el tema
    Enhorabuena!!💗

  3. Paula dice

    Me a gustado mucho , me gusta como lo redactas además estoy de acuerdo con lo que dices

  4. AmayaSanchez dice

    Buen trabajo! El tema es bastante interesante ya que es un tema del que estamos viviendo ahora mismo.
    Suerte!

  5. Andrea dice

    Esta muy bien trabajado y muy bien presentado con todo el contenido me a encantado e impresuinado

  6. Andrea dice

    Esta muy bien trabajado y muy bien presentado con todo el contenido me a encantado e impresuinado

  7. Gema dice

    Muy bien redactado y muy bien explicado, súper interesante, me gusta mucho!! Suerte!

  8. Lucia dice

    Me parece muy bien trabajo y bien elaborado, además me parece un tema muy interesante del que la gente tiene que conocer un poco más

  9. Marina dice

    Me ha encantado tu trabajo Gabriela y el contenido está muy bien ya que el COVID está afectando mucho y a muchas cosas , lo has hecho genial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More