Industria, innovación e infraestructuras

18 140

En la agenda 2030 el objetivo para el Desarrollo Sostenible tiene su nexo con la industria, innovación e infraestructura.

Se habla poco del ODS 9 y en que se basa. En las ciudades vive más de la mitad de la población mundial y por este motivo el transporte masificado y la energía renovable son muy valiosos. También es importante el crecimiento de las nuevas industrias y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Son necesarios los avances tecnológicos para buscar resoluciones fijas a los desafíos económicos y ambientales, también crear empleos nuevos y que la energía sea más eficiente para así poder promover este producto tan necesario para todo tipo de cosas.

Otras formas eficientes para el desarrollo sostenible es invertir en la investigación y el avance de las industrias sostenibles.

Para mejorar el nivel de vida, es importante saber que tienen que crearse nuevas industrias, y si estas pueden ser sostenibles, todo esto influye en el medio ambiente y el cambio climático porque es perjudicial para toda la humanidad.

Un elemento que determina el desarrollo de un país es el desarrollo de sus infraestructuras y la clase de industrialización.

Para tener una calidad de vida, para crear empleo y para la recuperación económica

necesitamos el desarrollo de unas infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

LAS METAS DE LA ODS 9:

-Infraestructura sostenible:

Desarrollar infraestructuras regionales y transfronterizas que ayuden al desarrollo económico y el confort de las personas con acceso asequible y justo para todos.

-Industria inclusiva y sostenible:

Para el 2030 tenemos que lograr que la industria y el empleo aumenten considerablemente.

-Acceso a servicios financieros y cadenas de valor de las pymes:

Incrementar el uso de pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo.

-Modernizar infraestructuras:

Para la sostenibilidad de las industrias y la actualización de las infraestructuras de aquí al 2030.

-Investigación científica:

Ampliar la investigación científica y aumentar los sectores industriales de todos los países,sobre todo en los países en los que están menos desarrollados que otros.Impulsar la innovación y ampliar la cantidad de personas que trabajan en investigación y desarrollo.

-Apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes:

Favorecer el desarrollo de infraestructuras sostenibles y resilientes en los países en desarrollo con más ayuda económica,tecnológica y técnica a los países africanos,los cuales son los menos adelantados y en desarrollo que no tienen costa.

-Tecnologia,investigacion e innovacion:

Ayudar al desarrollo de tecnologías,investigaciones e innovación nacionales en los países en desarrollo para asegurar la diversificación industrial y la importancia de los productos básicos.

-Acceso a internet:

Lograr el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y luchar por tener acceso universal y asequible a internet.Podemos colaborar para que este objetivo se realice,estableciendo normas y reglas que permitan la gestión sostenible de los proyectos e iniciativas empresariales.Contribuir con organizaciones no gubernamentales y el sector público en el crecimiento sostenible en los países en desarrollo.

También es importante ver cómo la industria afecta a nuestra vida y salud,usando las redes sociales para pedir a los responsables de las formulaciones de política que den prioridad a los objetivos de DESARROLLO SOSTENIBLE.

Una vez contado lo que se pretende hacer,voy a hablaros de lo que Iberdrola quiere que se alcance en la ODS 9, a grandes rasgos.Para llegar a la economía verde se necesita invertir en energías renovables,digitalización y movilidad eléctrica, para la recuperación económica y de empleo después del Covid19.La cantidad de millones de euros que se invertirán a lo largo de los años ayudaran en el cambio climático y se crearán cantidad de puestos de trabajos.                                                                                                                                      Por el Futuro del Mundo.

FUENTES:

https://www.gndiario.com/ods-industria-innovacion-infraestructura

Fuente:GNDIARIO.

Autor: Desconocido.

Título: ODS 9. Industria, innovación e infraestructura.

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/comprometidos-objetivos-desarrollo-sostenible/ods-9-industria-innovacion-e-infraestructura

Fuente:Iberdrola. 

Autor:Iberdrola.

Título:  Promovemos una industrialización inclusiva y sostenible como vector de empleo y crecimiento.                                                                                                          

18 Comentarios
  1. Avelino dice

    Un buen articulo. Este articulo es una demostración clara como están cambiando las metodologías en la educación, piedra angular para que una sociedad prospere económicamente y social. Alguien puede pensar que este copia y pega no tiene un gran valor educativo. Yo estoy seguro que tiene aun más valor que las tareas nos ponian a generaciones anteriores .donde solo las familias pudientes podía tener una enciclopedia. La más popular enciclopedia salvat.Recuerdo ya vagamente cuando iba a la casa de un amigo hacer tareas de sociales .seguir así y no cambiéis nunca

  2. Vanesa dice

    Es imprescindible invertir y evolucionar en tecnología, industria y energía, por nuestro bien y por nuestro entorno.

  3. Milagros dice

    Creo que la pandemia nos ha ayudado a crecer mucho “tecnológicamente “ hablando, a nivel ciencia aún más. Pero queda mucho trabajo y la el gran paso: lograr que todos tengamos acceso.
    Clave para el futuro la industria sostenible e inclusiva.
    Buen trabajo!

    1. Ramon dice

      Hoy en día es fundamental invertir en tecnologías nuevas y medio ambiente ya que es el futuro a corto y largo plazo para poder desarrollarse.

  4. Johanny dice

    Muy buen trabajo, no queda ninguna duda que cuando se invierte en un país se observará el desarrollo y la evolución.

  5. Agustín dice

    El desarrollo económico de España pasa, indudablemente, por la tenencia de una industria no solo avanzada tecnológicamente, si no respetuosa con un desarrollo sostenible. En ello no solo va a residir nuestra competitividad, va a posibilitar salarios dignos y el mantenimiento de nuestro estado del bienestar.

  6. Isabel dice

    Muy interesante todo lo que cuentas en tu trabajo Luis, que importante es la inversión en el desarrollo de las infraestructuras e industria para nuestro futuro.

  7. María Esther dice

    En el transcurso de los años el mundo se ha puesto muchas metas para lograr el desarrollo avanzado de la humanidad, poco a poco han ido logrando algunas, pero aún así la humanidad necesita estar en continua evolución para ir superando la escasez y pobreza. Son muy interesantes las metas de la ODS9 y sería aún más increíble si para el año 2030 todas llegarán a cumplirse, ya que sería un gran avance para el mundo. Gracias por la información y ponernos al tanto de cómo va la evolución del mundo.

  8. Martha Elena dice

    Muy importante dar a conocer como la humanidad va evolucionando y que con el pasar de los años ya se visualiza una mayor evolución, generando más estabilidad, rentabilidad, desarrollo y sostenibilidad en el mundo. Es muy importante y alentador leer este tipo de artículos.

    1. Dulcy dice

      Me ha parecido muy interesante el trabajo he aprendido algo más hoy,. Es fantástico que se concientice al mundo de lo importante que es cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad en todos lo espacios de nuestra existencia
      ..tenemos como la vida un solo planeta para vivir.

  9. Manoli dice

    Es necesario invertir en buscar soluciones en el desarrollo de industrias sostenibles y energías renovables y así mejorar la calidad de vida y el futuro del mundo.
    Demostrado que no se puede dejar de investigar.

  10. Andrés Muñoz dice

    La verdad es que estoy impactado por esas metas de ODS 9 la verdad es que es espectacular y más aún que va servir para el desarrollo y dar empleo eso es fantástico, vas a ver que si va ser posible, confía en dios.

  11. Claudio Rafael dice

    Impresionante tu trabajo Luis. ¡Felicitaciones! La importancia de las metas que propone la ODS 9 en el desarrollo de la infraestructura sostenible, la investigación científica, el acceso a Internet, fomentar la industria inclusiva y sostenible, y el desarrollo de los países con menos recursos, es vital para tener un mundo más sano, empatico e integrado en todas sus culturas, por consiguiente tendremos un planeta equilibrado entre el desarrollo tecnológico y el ecosistema.

  12. Silvia dice

    Buen trabajo. No hay ninguna empresa que no se haya visto profundamente afectada por la temática de la sostenibilidad, y hay una oportunidad única en la transición climática para las inversiones.
    Todos tenemos responsabilidad frente al cambio climático.

  13. Ana dice

    Un trabajo de 10 Luis. Por si no había quedado claro, las energías verdes son el futuro. Que este trabajo sirva de ejemplo para tomar ideas y hacer pequeños ecogestos que marquen un camino hacia un futuro más renovable

  14. Noelia dice

    Luis, como siempre un gran trabajo dando datos importantes y concretos, puntualizando lo más prioritario, mejorar el futuro para todos.

  15. Yo dice

    Me parece imprescindible para la evolución de todo tipo de vida en la tierra que los seres humanos nos pongamos manos a la obra y evolucionamos hacia todo lo que nos proporcione un bienestar, industrias sostenibles etc…

    1. Silvia Díez dice

      Son los países ricos del mundo, los que tienen que poner más empeño en este tema, y sobre todo invertir en el desarrollo de los pobres, para un mundo más justo. Luis lo haces muy bien y pones mucho empeño. Felicidades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More