“Imágenes de biología” en el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander

0 90

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ofrece al público la exposición temporal ‘Imágenes de la Biología’, incluida en el proyecto expositivo ‘Observar y descubrir’ del Museo Marítimo del Cantábrico. La muestra estará a disposición del público en la sala Naos del museo hasta finales de noviembre, de martes a domingo desde las 10:00 horas hasta el cierre.

Las protagonistas son siete imágenes de la Estación de Biología Marina de Santander, conocida popularmente como “La Biología”, que nos muestran gentes, lugares y detalles que nos conducen a conocer sus historias, entornos sociales y culturales, así como a reconocer espacios, personas, embarcaciones, edificios, objetos y acciones o procesos, junto con aspectos etnográficos, tecnológicos o científicos.

Se trata de un proyecto participativo que fomenta el diálogo y la socialización entre los participantes, además de un juego entre los menores y adultos donde se desarrolla la capacidad de observación de los visitantes, la curiosidad, la memoria visual y la perspicacia.

Comisariada por Gerardo García-Castrillo Riesgo, la exposición ofrece una metodología activa que plantea cuestiones y resuelve preguntas, a la vez que ofrece al usuario un proceso de acercamiento participativo al conocimiento del patrimonio adaptable y universal para todo el público.

‘Observar y descubrir’ es un proyecto con cuatro ediciones, sobre un total veintiocho imágenes relacionadas con la misión y los contenidos del MMC, que forman parte de sus fondos museográficos, documentales o bibliográficos, para conocer la vida marina, la cultura marítima y la historia de Cantabria.

Paralelamente a esta exposición, se organizarán visitas acompañadas programadas, así como los talleres online “Mirar, ver, observar y contar” y una conferencia bajo el título “Dos mujeres en la Estación de Biología Marina” presentes en las imágenes de la exposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More