Ibrahim Nasrrallah

0 627

En estos tiempos convulsos para Palestina destacan aun más las voces de sus intelectuales, clamando por la paz. Es el caso de nuestro invitado de hoy.

Ibrahim Nasrallah es un poeta, novelista, profesor, periodista, pintor y fotógrafo palestino. Nació en Ammán, Jordania, en 1954.

Nasrallah estudió en las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. Trabajó de profesor dos años en Arabia Saudí y como periodista entre 1978 y 1996.

Su obra literaria está marcada por la experiencia de la ocupación israelí de Palestina. En sus poemas y novelas, Nasrallah explora los temas del exilio, la pérdida, la identidad y la resistencia.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Poesía: “La lluvia en el interior” (1987), “Las tormentas del corazón” (1992), “El escándalo del zorro” (2000), “En el nombre de la madre y del hijo” (2010), “Las aves de la advertencia” (2016)
  • Novela: “La segunda guerra del perro” (2018)

Nasrallah ha recibido numerosos premios por su obra literaria, entre los que destacan el Premio Al Owais al conjunto de su obra poética (1997) y el Booker de Ficción Árabe (2018).

En 2023, Nasrallah fue incluido en la lista de los 100 intelectuales más influyentes del mundo elaborada por la revista Time.

Nasrallah es uno de los escritores palestinos más importantes de la actualidad. Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha sido reconocida por su calidad literaria y su compromiso con la causa palestina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More