Ibiza actúa por el clima

8

Hola buenas, soy Marina y a continuación os encontraréis con un trabajo que he realizado sobre una noticia de Ibiza hacia un plan de acción por el clima del ODS 13, espero que os guste ya que es un tema que todos deberíamos aplicarnos e informarnos para saber lo que está pasando en el mundo y lo que estamos creando y cambiando.

El ayuntamiento de Ibiza ha comenzado los trabajos para la elaboración sobre un Plan de Acción para el clima. En 2020, los alcaldes hicieron un pacto para la aprobación de la Comisión Europea, Ibiza fue el único municipio en unirse a este compromiso.

Las ciudades que actualmente forman parte de este pacto, se comprometen a ayudar y actuar para conseguir este objetivo tan necesario en la Tierra.

Este proyecto consiste en reducir un 40% los gases de efecto invernadero desde aquí 2021 a 2030. Y así aumentar la resiliencia del cambio climático.

En este compromiso el ayuntamiento quiere que la población forme una gran parte, aportando ideas o debatir propuestas que estarán presentes en el Plan de Acción. los municipios cada 2 años deben informar acerca del proceso y de los avances realizados en este seguimiento.

El primer paso para la creación del PAESC es la creación de un inventario de Emisiones de Referencia y una evaluación de Riesgo y Vulnerabilidad que derivan del Cambio Climático que ya ha comenzado.

También en 2008 el Pacto de los alcaldes se puso en marcha gracias la Comisión Europea, el Pacto de los alcaldes es una iniciativa que está abierta a todas las ciudades y municipios que hay en Europa con un objetivo que era involucrar a las autoridades locales y a los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación política de la Unión Europea.

Actúan en sus territorios y áreas que están especializados y a varios niveles del gobierno para promover la iniciativa que tienen el Pacto de los Alcaldes y dar un gran apoyo a sus firmantes.

Los firmantes son aquellas personas que se comprometen a adoptar la adaptación del cambio climático. El pacto de los Alcaldes para el Clima está abierto a todas las autoridades locales que estás democráticamente construidas por representantes que han sido elegidos anteriormente.

Con la ayuda económica, Los coordinadores del Pacto suelen resplandar a los firmantes cuando van a realizar un inventario de emisiones de Dióxido de Carbono y también una evaluación de riesgos climáticos. Como en la preparación y ejecución de sus Planes de acción para el Clima.

En Ibiza ha habido un aumento de un 1,5 grado en la temperatura global que haría aumenta unos 3 metros el nivel del mar. Con esta subida del mar parte de la costa desaparecería.

En esta foto observamos a una mitad del mundo bien cuidada que es como deberíamos representarnos, es una parte llena de naturaleza, sin contaminación, con mares limpios, muchas plantas, árboles… Pero en cambio en la otra mitad vemos como esa parte de la Tierra está en un color más marrón debido a la contaminación y a que no cuidamos el planeta, esta es la parte que nos representa hoy en día al planeta. Por esto Ibiza quiere promover tanto a su población como a todos para llegar a conseguir esa parte de la Tierra que se ve tan natural y tan limpia que al fin y al cabo como no sea así vamos a acabar destruyendo la Tierra y si destruimos la Tierra nos destruimos a nosotros.

FUENTES:

Ibiza empieza a elaborar su plan de acción por el clima – Diario de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza inicia la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible • ESEFICIENCIA

accion_x_clima_web.jpg (480×252) (prosalus.es)

8 Comentarios
  1. Pablo Martin del campo dice

    Muy buen trabajo, no conocía la noticia, me parece una iniciativa muy buena y que debería ser tomada como ejemplo, un gusto leer siempre los trabajos que haces, enhorabuena y muchas gracias Marina

  2. Luis Martín Dávila. dice

    Muy bien Marina,todos nos deberíamos concienciar sobre el cambio climático, y las consecuencias perjudiciales que trae consigo, aunque esos cambios en realidad quienes los van anotar más son nuestros hijos y nietos.

  3. María D dice

    Muy interesante,deberíamos tomar conciencia y contribuir todos los países para dejar un futuro mejor para nuestro planeta,enhorabuena Marina por tu colaboración

  4. Anónimo dice

    Muy bien!!!
    Bien redactado y sencillo además de que ayuda a concienciarnos con el cambió climatico

  5. Beatriz dice

    Muy bien Marina, hay q concienciarse del cambio climático . Estamos hablando de nuestro futuro

  6. Amalia dice

    Buen trabajo para sensibilizar a todas las ciudades y ciudadanos de lo importante q es cuidar nuestra Tierra. Enhorabuena y espero q este trabajo ayude

    1. Ana dice

      Gran trabajo Marina, has tocado un tema que nos afecta mucho y que no le damos la importancia que tiene. Me parece que la frase que usas de aumentar la resiliencia hacia el cambio climático es la clave para que todos hagamos algo por nuestro planeta.
      Espero que al menos nos hagas pensar a todos. Es genial saber que tu generación al menos pensáis en ello. Te felicito

  7. Paola dice

    Excelente trabajo Marina,me gusta mucho
    Super bien redactado y se nota el trabajo,espero que te pongan buena nota💗

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More