IAIOS

0

En todo el mundo hay mucha contaminación y de la que más se habla es de la del mar pero también es muy importante la contaminación en los espacios verdes que hay por todo el mundo y también es muy importante cuidar estos lugares porque si no los cuidamos al final se van a llenar de basura y esto impedirá que las plantas puedan producir oxígeno cosa que es muy importante para los seres vivos que vivimos en la tierra.

Una de las soluciones que se han encontrado es reutilizar el plástico. En España hay muchas empresas que ayudan al medio ambiente haciendo ropa reciclada, aunque esto a mucha gente le suena muy raro, si es ropa hecha con plástico que después de haberlo triturado, fundido y reformulado se consigue sacar un hilo de muy buena calidad con el que se pueden hacer muchos tipos diferentes de prendas y complementos. Hoy en día más que nunca hay que ayudar al medio ambiente y estas empresas lo consiguen porque hacen prendas que nunca llegan a ser residuos, se reutilizan y se reutilizan, eso significa que son de economía circular. Ahora voy ha hablar de una empresa en particular situada en Barcelona que tiene veinticuatro tiendas.

Esta tienda se llama IAIOS y aparte de ropa y complementos también venden jabones ecológicos para lavar su ropa. La característica de sus prendas es que utilizan hilos muy coloridos y por lo tanto, sus prendas son muy vistosas, alegres, modernas, atractivas y eso al consumidor le gusta mucho. A la hora de fabricar el hilo no utilizan ningún tipo de tinte para teñir el tejido, eso es una gran ventaja porque no contaminan más el agua y además ahorran un 99% de agua. También el proceso de transportación de la mercancía de un lado a otro es el más corto posible para poder evitar el mayor coste medioambiental y también favorecer a la economía de la zona.

Diseño circular:

Este diseño está hecho para mayor durabilidad de las prendas. Estas prendas tienen un diseño atemporal para poder llevarlo varios inviernos seguidos sin necesidad de comprar una prenda nueva, por otra parte, también hacen patrones básicos y te dan opciones a escoger, para que sea más fácil encontrar la prenda que más va contigo, con eso quiero decir, que a una misma prenda la pueden dar varios acabados para conseguir el estilo que más te guste. Por ejemplo, la pueden personalizar con un dibujo, unos botones concretos u otros muchos detalles a escoger. Cuando la prenda se queda vieja, la puedes volver a enviar al fabricante para que vuelvan a elaborar otra prenda distinta  o varias con los mismos materiales. En algunas prendas, como los jerseys, para reducir costes y facilitar su reciclado realizan diseños favorecedores y ponibles que no incluyen ningún tipo de botón, cremallera o velcro.

Como dato curioso, cabe destacar, que cada jersey que fabrica esta empresa lleva el nombre de una persona. Son nombres de abuelos y abuelas que tenían una historia interesante que contar. Esto lo han hecho para preservar su recuerdo y que a ninguno de estos abuelos y abuelas se les olvide con el paso del tiempo. A algunas de estas personas se las puede conocer un poco más, rellenando el formulario de suscripción que facilitan en su página web.

Afortunadamente, cada día hay una mayor conciencia social sobre los beneficios del reciclaje en todas sus formas y cada vez hay más iniciativas empresariales que se involucran en la protección del medio ambiente.

https://iaios.com/pages/sobre-iaios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More