“Hoyos”

1 240

Hoyos libro de Louis Sachar, publicado el 20 de agosto de 1998.Libro que fue traducido a 16 lenguas distintas y protagonizada en cine por Sigourney Weaver y John Voight.

El libro de Hoyos, trata de un joven llamado Stanley Yelnats que es imputado por el robo de unas zapatillas de mucho valor que eran del jugador de béisbol Clyde Livingston. Stanley Yelnats es mandado al correccional Campamento Lago Verde en el cual les mandaban cavar hoyos todos los días los cuales supuestamente se hacían para quienes los tuviesen que cavar mejoren su comportamiento, pero no era a si debido a que esos hoyos se les mandaba cavar para que encontrasen un gran tesoro el cual fue enterrado hace mucho tiempo. En el campamento había muchos chicos pero Stanley se hace muy amigo de Hector Zeroni apodado Zero, los dos chicos hicieron un trato que Stanley enseñaba a leer a Zero y Zero le cavaba los hoyos a Stanley, todo los días hacían eso hasta que un día los compañeros de Stanley y Zero se lo dijeron a Vigilante, Vigilante decidió que cada uno tenia que hacer su propio hoyo, entonces Zero se enfado y se escapo, le dejaron escapar por que sabían que sino se moría por deshidratación se iba a morir por los lagartos venenosos. Después de unos días Stanley decidió escaparse en busca de su amigo Zero. Stanley encuentra a Zero debajo de una antigua barca abandonada, con la suerte que dentro había unas latas con comida, los dos fueron a buscar un sitio donde hubiese agua y comida, encontraron un pequeño riachuelo y también encontraron una especie de cebollas estrañas las cuales se toman desesperadamente.

Deciden volver al campamento porque hace un tiempo Stanley encontró una bala en un hoyo, pero uno se sus compañeros le dijo que si no se la daba le daría una paliza debido a que si encontrabas algo tenias la posibilidad de que te dieran el día libre, entonces Stanley se acordó y regreso con Zero, empezaron a cavar en ese hoyo y en efecto encontraron un tesoro era un tesoro que habían robado a su tatarabuelo, pero estaba rodeado de lagartos peligrosos con tan mala suerte que se les empezaron a posar encima, lo que Stanley y Zero no sabían es que los lagartos no atacaban a personas que habían tomado cebollas, que sirvió para que los lagartos no les mataran.

Después de un rato llegaron los padres de Stanley y se le llevaron y a Zero también, con el dinero que consiguieron el padre hizo un invento para que las playeras no olieran mal y pagaron a un equipo de investigadores para que encontraran a la madre de Zero.

1 comentario
  1. Alejo dice

    Esta muy mal has fallado en muchas cosas se nota que has visto la peli y no has leído el libro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More