Hoyos

0 252

Louis Sachar es el escritor de la novela juvenil “Hoyos”, la publicó en 1998 y con ella obtuvo numerosos premios. Este libro fue traducido a 16 lenguas y también fue llevada al cine, protagonizada por Sigourney Weaver y John Voight.

Hoyos  trata de un chico llamado Stanley Yelnats que es acusado de robar unas zapatillas de mucho valor y por ello es condenado a ir a un correccional llamado Campamento Lago Verde.

Stanley piensa que es llevado a un campamento de verano pero en realidad es un centro en el que los niños son castigados cavando hoyos todo el día bajo un sol abrasador. Según la teoría de este correccional: “Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo el sol abrasador, se convertirá en un chico bueno”. 

En el campamento conoce a una serie de chicos muy extraños. Se hace muy amigo de uno de ellos llamado Zero. Los dos amigos van a descubrir la tapadera del campamento, al cavar los hoyos la jefa del campamento llamada Vigilante trata de encontrar un tesoro.

Zero se escapa por motivo de las burlas de los compañeros y Stanley acude a su ayuda. Cuando los dos vuelven sabiendo donde se encuentra el tesoro, lo desentierran y son vistos por Vigilante y sus dos acompañantes.

Stanley y Zero consiguen el botín y cerrar el Campamento Lago Verde.

Personajes:

Stanley Yelnats, Zero, La Vigilante, y los trabajadores del campamento Señor Sir y Señor Peraski. Otros chicos del campamento son Zig-Zag, Vomitona, Calamar, Rayos X, Sobaco, Iman. Otros personajes como Madame Zeroni y Kate Barlow.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More