Hoy

0 407

Hoy encenderé una vela. Una vela por ti, por mí, por todos aquellos que no juzgan sin conocer.

Hoy me he dado cuenta de que detrás de esa habitación oscura en la que te escondes, detrás de ese pasillo largo que nunca acabas de recorrer, detrás de esos muros gruesos, hay mucho más que una persona.

Hoy quiero agradecerte yo a ti, por todo lo que me has enseñado.

No quiero oírte ni una sola vez más un “gracias” porque soy yo la que tiene que decirlo y no escucharlo. Soy yo la que aprende contigo.

Hoy, por muy duro que suene, agradezco a todas las personas que no han querido cuidarte y no te han valorado, porque gracias a ellas, hoy, estás aquí. Porque para mi no estás “loco” como te llaman, cuando intentan sentirse superiores a ti. Tú eres una persona igual que yo, igual que ellos. Incluso eres mejor. Tu enfermedad te ha hecho mejor.

Hoy, vamos a cambiar la palabra “psiquiátrico” por “hogar”. Porque es tu casa. Vuestra casa. En la que habéis crecido, aprendido y sobre todo, en la que os habéis curado.

Hoy vamos a dar un paso hacia delante, vamos a demostrar que tener una enfermedad mental no os hace diferentes. Todos somos personas. Todos podemos enfermar.

Hoy, vamos a recordarles a todas esas personas, desde familiares hasta desconocidos que os han marginado de la sociedad y lo que es más importante de sus vidas, que se han equivocado con vosotros. Que no tienen porque teneros miedo.

Hoy, voy a agradecer a todos los voluntarios que dedican su tiempo a los enfermos, a devolverles las ilusiones que incluso sus familias les han robado.

Hoy, quiero hacer pública mi experiencia, una visita al psiquiátrico Padre Menni, como voluntaria, en la que me he dado cuenta del verdadero significado de humanidad, de libertad y de compasión.

Hoy, quiero que todos vosotros entendáis y recapacitéis sobre qué es ser persona. Sobre lo que conlleva tener una enfermedad y la falta de solidaridad y respeto que abunda en nuestra sociedad.

Hoy encenderé una vela. Una vela por ti, por mí, por todos aquellos que no juzgan sin conocer.

Radiografía de la salud mental en España. Rtve

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More