Hollywood, la meca del cine

0 18

Hollywood es uno de los barrios más famosos de Los Ángeles- California, pero además también define a la industria más importante del mundo del cine y de la televisión, “el gran negocio del sueño americano”.
 
Al comienzo de 1900 las productoras cinematográficas de Nueva York y de Nueva Jersey empezaron a trasladarse a California debido al monopolio que ejercía la empresa EDISON en todo Norte América y a los numerosos días de sol durante todo el año además de que los días eran más largos, los paisajes naturales eran espectaculares, lo que permita a los estudios cinematográficos encontrar las condiciones ideales para realizar los rodajes de las películas.


 
 
 
El primer estudio de Hollywood se fundó en el año 1911. También durante ese año se establecieron otros quince estudios de cine United Artists, Universal Pictures, Warner Bros, Paramount, Walt Disney Company, etc. Desde ese momento el distrito de Hollywood fue evolucionando, y se convirtió en la ciudad principal del cine del mundo occidental.
 
Con el paso de los años la mayoría de estas empresas cinematográficas se trasladaron a las afueras de Los Ángeles, debido al gran crecimiento que experimentó la ciudad, lo que hizo que el precio del suelo aumentase. Por esa razón Hollywood es ahora mismo una marca nostálgica más que una realidad en el cine.
 
Como ya hemos mencionado anteriormente los primeros estudios cinematográficos se fundaron en la década de 1910:
 
 
-Universal Pictures , conocido como Estudios Universales es una las seis principales compañías de cine de Norteamérica, fue creada en el año 1909 y fundada por el gran Carl Laemmle.  
 
-Warner Bros es una de las compañías de cine y de televisión más importantes a nivel mundial desde hace mucho tiempo. Fue fundada por los hermanos Warner: Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner.
 
-Paramount Studios compañía productora y distribuidora de cine fundada el 18 de diciembre de 1908. Su sede se encuentra en Hollywood (California), y en este momento está controlada por Viacom. Esta fue la primera productora que colaboró en la realización del doblaje de los actores.
 
– La United Artists es una de las principales compañías de cine fundada el 15 de febrero de 1919 por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Picford y David wark, su principal objetivo era desafiar a los estudios de su época.
 
-Walt Disney Company es la compañía de medios de comunicación y de entretenimiento más grande del mundo. Fue fundada por Walt Disney y Roy Disney en el 16 de octubre de 1923.

Otro atractivo para los visitantes que tiene esta famosa ciudad, es el Paseo de la Fama, situado en la una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine donde están colocadas las estrellas de actores, directores, productores y cantantes célebres.

Este paseo fue creado por un artista de California, Oliver Weismuller, en el año 1958, esta se ha convertido en un homenaje para todos los famosos de todos los tiempos.


Es tal el interés que tiene para algunos personas fanáticas, que desde que fueron colocadas en 1960 cuatro de ellas han sido robadas. Para que no se provoquen estos robos se han tomado una serie de medidas como colocar cámaras a lo largo de todo el paseo (Las estrellas que han sido robadas son las de James Estewark, Kirk Douglas y Gene Autry).

Estas estrellas pueden tener cinco signos distintos; una cámara cinematográfica que conmemora a su contribución en la industria del cine, un televisor por su colaboración al mundo de la televisión, una gramófono por su contribución al mundo de la música, un micrófono por su colaboración a la industria de la radio y unas máscaras por su colaboración al mundo del teatro.

Muchas personas lo han dejado todo para embarcarse en la aventura de seguir su sueño de triunfar en la meca del cine. Algunos lo han conseguido como los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, aunque la mayoría se dan cuenta de que conseguir este sueño es tarea muy difícil y desisten en el intento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More