“Heroe a mi pesar”

0 380

“Héroe a mi pesar” es un libro escrito por María Menéndez-Ponte y su editorial es S.M.; es la secuela del libro “Nunca seré tu héroe”.

La historia del libro se desarrolla en la época actual en Madrid, pero podría desarrollarse en cualquier ciudad española. La historia se centra en uno de los problemas que está atravesando nuestra sociedad que  es la crisis económica y cómo afecta a los hogares familiares españoles.  Otro de los problemas que se toca es el racismo y las consecuencias que trae a nuestra sociedad la creación de bandas racistas. También queda reflejado enfermedades que están sufriendo gran cantidad de población como pueden ser el cáncer o la anorexia, que no solo sufre quien lo padece, sino también sus allegados.

El libro es narrado en primera persona, ya que el protagonista, Andrés, habla sobre los problemas que atraviesa en un plazo determinado de su vida. Intervienen diferentes personajes, todos relacionados con su historia, que podría ser la de cualquier adolescente.

Algunos personajes que intervienen son Jorge, Belén, Sara y Dani, todos amigos de Andrés, sus padres y sus hermanos.

Andrés está atravesando una etapa muy dura de su vida. Se está recuperando de las heridas causadas por un grupo  nazi de adolescentes, por defender a un chico árabe. Desde entonces pasa de ser un desconocido a ser un “héroe” para su familia y amigos y todos empiezan a pedirle consejos sobre sus problemas y esto le hace madurar deprisa.

Sus padres están atravesando una crisis económica por la pérdida de trabajo y el comienzo de un negocio que no acaba de funcionar.

Su amigo Jorge tiene una relación amorosa con su ex-novia que no va bien; además, está agobiado por las amenazas que recibe del grupo nazi al que perteneció y logro abandonar gracias a Andrés.

Su amiga Belén quiere ser modelo, pero su padre no lo consiente por lo que  decide llevarlo a cabo a escondidas. Cometerá fallos y se fiará de gente desconocida que la perjudicará creándola falta de autoestima y anorexia.

Dani es su mejor amigo, padece cáncer y por eso tiene que mantenerse ingresado en un hospital, para Andrés es un gran batacazo.

Sara, su ex-novia y novia de Jorge, sigue enamorada de Andrés y decide abandonar a Jorge para volver con él, pero Andrés tiene dudas porque no quiere perder la amistad con Jorge.

Andrés se siente obligado a ayudar a sus seres queridos.

Es un libro que recomiendo porque es entretenido y te hace reflexionar sobre todo lo que nos rodea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More