“Hay un chico en el baño de las chicas”

0 20

Bradley, es un niño de la clase de la señorita Ebbel, no tiene amigos y tampoco le importa. Un día, llegó a clase un niño que se llamaba Jeff procedente de Washington. Para sorpresa de Bradley, Jeff mostró especial interés en ser su amigo. Ese mismo año se incorporó Carla, la nueva psicóloga del colegio. Entre Jeff y Carla intentan ayudar a Bradley a superar sus problemas emocionales y a restaurar el vínculo familiar.

Este libro de Louis Sachar, trata diversos valores y sentimientos de diferentes personajes, entre ellos Bradley. En este caso, podemos observar el caso de Bradley, un niño con problemas emocionales, ya que tiene dificultades para gestionar sus pequeños problemas de ira.

Otro personaje que tiene importancia en el libro es Jeff. Se caracteriza por sus buenos valores morales como es la amistad, el respeto y empatía. Finalmente, otro de los personajes relevantes es Carla, la psicóloga del colegio. Carla es un personaje altruista, honesta y grata.

Se trata de una novela de estructura lineal, se estima que en el tiempo se ubica hará aproximadamente 40 años debido a la dinámica del protagonista. El lugar en el que transcurre la historia mayormente es en el centro escolar, se podría decir que es realista.

La novela está escrita por Louis Sachar un escritor estadounidense. Analizando su trayectoria literaria podemos observar que generalmente la temática que utiliza es similar. Ya que los temas utilizados aluden a temas adolescentes.

En mi opinión, el libro me ha resultado inspirador, ya que me he dado cuenta de la importancia de la amistad. Este libro representa muchos factores, entre ellos hace referencia a la diversidad. Esta novela sirve para que los adolescentes recapacitemos sobre los valores morales. Debemos tener en cuenta que cada persona es diferente y tiene sus propias características. Por lo tanto, las diferencias se han de entender como algo único en los seres humanos, respetándolas. En definitiva, recomiendo este libro para poder reflexionar sobre nuestro comportamiento hacia otras personas y así poder ser personas más empáticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More