“Harry Potter y la piedra filosofal”

0 46

. Cuando Harry Potter cumple 11 años se entera de que es huérfano, hijo de dos magos y que posee poderes mágicos. En la escuela de magia y brujería de Hogwarts aprende a jugar el deporte de alturas y juega un emocionante juego de ajedrez, en vías de encarar al Mago oscuro que quiere destruirlo.

Autora. J.K Rowling

Nacimiento: 31 de Julio de 1965, en Yate (Reino Unido)

Obras: Harry Potter y el legado maldito      

Es la mujer más rica de Reino Unido

Editorial: Bloomsbury Publishing Scholastic Corporation Salamandra

Recomiendo este libro porque es muy entretenido e interesante, es bastante original, además puedes ver su película y tiene varias sagas.

Harry Potter se quedó huérfano y tuvo que irse a vivir a casa de sus horribles tíos y su insoportable primo. Harry se sentía triste y solo, ya que sus tíos no le trataban bien, ni tampoco su primo.

Un día, su tío Vernon le mandó ir a por el correo y Harry vio una carta dirigida para él con un escudo de armas. Su tío se la arrancó de las manos y decidió no hablar más del tema de la carta.

Luego le llegó otra carta, también dirigida para Harry. Harry intentaba conseguir la carta pero su tío se lo impedía.

Ya el 31 de julio, en el cumpleaños de Harry por la madrugada, un hombre gigante estaba dando golpes a la puerta, llamado Hagrid. Hagrid le dijo a Harry que era un mago, mientras le entregaba una carta de aceptación para ir a Hogwarts. Al principio Harry no se creía que era un mago hasta que se acordó de un incidente que trató ser un acto de magia.

Ya llegó el último mes con su familia, el cual fue desagradable. Cuando llegó el día de irse, Harry fue  a la estación entre las plataformas nueve y diez.

Al comenzar la escuela, Harry se volvió enemigo de Draco y se vuelve mejor amigo de Ron.

En esta escuela aprendió encantamientos, trucos y tácticas de defensa. También se convirtió en el campeón del Quidditch.

Harry conoció secretos que le hicieron cumplir con su destino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More