Hacemos historia en Bruselas

0 348

Esta semana se ha celebrado en Bruselas el Congreso “Dimensión social de los programas Erasmus”, en el que el Colegio Ntra. Sra. de La Paz ha intervenido con una comunicación sobre “La influencia de los programas europeos de movilidad sobre el éxito educativo”.

En esta cita europea La Paz es el único colegio español seleccionado para presentar una ponencia, junto a colegios e instituciones sociales y educativas de 40 países europeos.

El colegio está representado en este evento por la coordinadora de secundaria Elisa Triana que además presentará sus proyectos dentro del programa Eureca+ (European Union, Review, Cantabria, + Erasmus) que La Paz desarrolla junto a la Asociación ESN (Erasmus Student Network).

Este programa les permite organizar los ERAB anuales (encuentros de debate y propuesta entre estudiantes del programa Erasmus y alumnos de bachillerato en los idiomas de los Erasmus, dentro de la iniciativa europea “Erasmus in School”.

También permite realizar el proyecto “Today in Europe”, un programa anual de coloquios con embajadores en España de países de la UE y representantes españoles en las instituciones europeas.

La Paz también ha participado en actividades de difusión europea entre la ciudadanía junto al Gobierno Autónomo de Cantabria y ESN.

Además el colegio pertenece al programa Escuelas embajadoras, en el que realizamos acciones continuas de difusión a través de los medios de comunicación y las actividades de los embajadores, siempre en contacto con las demás escuelas de la red.

En el marco de este trabajo un equipo del colegio ha sido premiado por el Parlamento Europeo, en el que participará el próximo 12 de diciembre junto a colegios representantes de los otros 27 países de la Unión en una jornada especial del Parlamento de Estrasburgo.

En esa sesión los jóvenes de La Paz presentaran una ponencia sobre la cooperación de la Unión Europea en los programas de erradicación de la pobreza y sobre el papel de la UE como mayor donante mundial de ayuda al desarrollo.

Todas estas acciones forman un proyecto que tiene como objetivos favorecer experiencias vitales para nuestros alumnos, trasladar el ideal europeo a la sociedad que nos rodea a través de los alumnos y sus familias e implicarnos en las acciones clave KA2 y KA3, como difusores de buenas prácticas entre entidades y proponer iniciativas políticas en los ámbitos de educación, formación y juventud. Para ello el proyecto se sostiene en los pilares de la verticalidad, la transversalidad y la colaboración dentro de la comunidad educativa.

Aquí os dejamos las fotos del evento, en homenaje a Elisa y david Sanjuan que han hecho un trabajo extraordinario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More