“Greg: un pringao total”

0 40

Jeff Kinney nació en 1971 en Maryland (Estados Unidos) pero pasó su infancia en Washington D.C. En 1995, se mudó a Nueva Inglaterra. Su pasión era ser dibujante de cómics, pero como no era fácil ganarse la vida como dibujante, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. En 1998 escribió su primer libro de El diario de Greg pero lo hizo en formato digital, basándose en su infancia y exagerando las cosas para hacerlo más divertido. En el año 2006 se publicó en formato libro y tuvo mucho éxito, tanto, que llegó a escribir hasta 15 libros. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y vive al sur de Massachusetts con su esposa Julie y sus dos hijos Will y Grant.

El libro trata sobre el día a día de un niño de 12 años llamado Greg, que comienza al instituto.

Como cualquier niño, está nervioso su primer día, tanto, que su hermano Rodrick lo despierta una semana antes, a las 4 de la mañana, diciéndole que ya llegaba tarde, pero en realidad, le había cambiado la hora a su despertador para engañarle.

Greg, se despertó todo nervioso y bajó a la cocina, haciendo mucho ruido, bebiendo la leche directamente de la botella, comiendo los cereales directamente de la caja y tirándoselo todo por encima y ensuciando toda la cocina. Con todo ese ruido, despertó a sus padres que creían que había entrado un ladrón en casa.

Una semana más tarde, comienza de verdad la escuela y Greg tiene un único objetivo: aparecer en el anuario entre la gente guay.

Un día, cuando está en el patio con su mejor amigo Rowley, ve una loncha de queso en el suelo y cuando se agacha para cogerla, otro niño lo frena, hablándole de la maldición del queso. Esta maldición hace que tengas mala suerte y que nadie quiera acercarse a ti, y solo te libras de ella, si se la pasas a alguien, tocándole.

Unos días más tarde, el protagonista nos cuenta cómo fue su noche de Halloween. Fue a buscar caramelos a una zona de gente rica y se encontró con unos gamberros que querían cogerle a él y a su amigo para darles una paliza. Para huir de ellos, Greg se metió en un bosque maldito hasta llegar a casa de su abuela y consiguió meterse en ella, librándose así de los gamberros. Pero cuando llegó a su casa, su padre lo confundió con otros niños que querían empapelar su casa con papel higiénico y le tiró un cubo de agua encima.

Otro día, jugando con su amigo Rowley, le lanzó un balón de rugby, con tan mala suerte, de que el balón dio a Rowley y le hizo caerse en la nieve, rompiéndose un brazo. Esto hizo que todos quisieran firmar su escayola y de esa forma, consiguió mucha fama.

Greg ya no sabía cómo conseguir popularidad, así que decidió presentarse a un concurso de dibujos, pero lo ganó también su amigo Rowley.

Al final, se enfadaron, porque Greg ni le dio la enhorabuena y solo pensaba en sí mismo, no le importaba su amigo.

Pero esta situación le hizo darse cuenta a Greg de lo mucho que necesitaba a Rowley, porque se encontró solo y sin amigos.

En el instituto hubo un baile de fin de curso con las mamás y fue el momento perfecto para poder hacer las paces con su amigo, pero Rowley ya tenía otro mejor amigo y Greg se sintió muy dolido.

Al día siguiente, los gamberros de la noche de Halloween, atraparon a Rowley y a Greg e hicieron que Rowley se comiera el queso de la maldición. También querían que Greg se lo comiese, pero en ese momento apareció un profesor acompañado por toda la clase y entonces consiguió librarse. Para que Rowley no perdiese su fama y que nadie quisiera acercarse a él, Greg decidió decir que el queso se lo había comido él. Este gesto de generosidad por su parte, hizo que Rowley le perdonara y que volvieran a ser mejores amigos.

Personajes:

  • Greg Heffley: Es el protagonista, un niño de 12 años, perteneciente a una familia normal, con dos hermanos, uno mayor y otro más pequeño. Suele ser la víctima de las fechorías de su hermano mayor.
  • Rodrick Heffley: Hermano mayor de Greg que en todo momento intenta fastidiarle.
  • Manny Heffley: Hermano pequeño de Greg, que aún no sabe hacer sus necesidades solo, por culpa de Greg, que le asustó un día con el monstruo del váter.
  • Rowley Jefferson: Mejor amigo de Greg, con quien pasa todas sus aventuras, aunque Greg a veces se avergüenza de él porque cree que es inmaduro.

Razones por las que recomiendo leer este libro:

  • Me ha gustado mucho porque trata sobre cosas que le pueden pasar a cualquiera.
  • Ha sido muy divertido y muy gracioso en muchos momentos.
  • No se hace nada pesado de leer, porque se hace muy rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More