Gran Bretaña se queda sin gasolina

0 13

La escasez de combustible en Gran Bretaña provocó una larga cola en las gasolineras del país esta mañana. Miles de conductores han ido a la gasolinera más cercana a repostar sus vehículos porque temen que se les acabe el combustible.

Las colas de estos vehículos son producto de la noticia difundida esta mañana de que algunas gasolineras del país fueron cerradas por falta de combustible por parte de los choferes de los camiones cisterna.

BP, Esso y Tesco han cerrado algunas estaciones de servicio. BP alegó que por escasez de conductores se vio obligada a cerrar varias estaciones en todo el país; Tesco explicó que 2 de 500 estaciones de servicio se vieron afectadas, aunque garantizó que el impacto fue pequeño; al final, Esso aseguró que Unos “pocos” de los 200 sitios minoristas de Tesco Alliance afectados.

Aunque algunas gasolineras están cerradas, se advierte a los conductores que no “reaccionen de forma exagerada” porque, como dijo el portavoz del primer ministro, “no hay escasez de combustible” y la cadena de suministro es “muy resistente y robusta”.

El vocero dijo: “La gente debería seguir comprando combustible como de costumbre”.

El presidente de AA, Edmund King, también negó que haya escasez de combustible: “No hay escasez de combustible, miles de pistas frontales están funcionando normalmente y solo unas pocas cadenas de suministro tienen problemas temporales”, ha afirmado.

Los ministros pidieron calma y pidieron a la gente que no se dejara engañar por las imágenes.

Las petroleras insisten en que no hay escasez, solo el problema de abastecer de combustible a las gasolineras.

Se espera que el Reino Unido anuncie un plan para emitir visas temporales a los conductores de camiones con el fin de aliviar la escasez de mano de obra local que ha provocado la escasez de combustible en algunas estaciones de servicio. Algunos comerciantes también advirtieron que, si esta situación continúa, esta escasez será aún mayor en Nochebuena.

Debido a las largas colas de gasolina en diferentes partes de Londres el sábado por la mañana, el primer ministro británico Boris Johnson aseguró que estaba buscando una solución temporal a la escasez de conductores de camiones que transportan mercancías pesadas.

Los medios locales prometieron que el gobierno permitirá la entrada a 5.000 camioneros extranjeros con visas temporales de corto plazo, una medida que las empresas de logística y los grandes empresarios venían exigiendo desde hace meses, pero que Downing Street recién ahora se ha negado a aceptarla.

La Asociación de Transporte por Carretera (RHA) cree que si se quiere satisfacer la demanda, el Reino Unido necesita agregar otros 100.000 conductores. La escasez de conductores se debe principalmente al Brexit y al Covid-19, que provocaron la suspensión de las autoescuelas y los exámenes de tráfico durante casi un año.

La medida fue aprobada por ejecutivos de Londres el día anterior en medio de una crisis cada vez más profunda en el Reino Unido por la escasez de conductores y el pánico entre los residentes por quedarse sin combustible, lo que ha impulsado la demanda.

De acuerdo con la orden del gobierno, los conductores del ejército, que recibirán entrenamiento de emergencia, llevarán gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesita y para asegurar un suministro estable de combustible”. El ejecutivo dijo en un comunicado el lunes. . Noche (27 de septiembre de 2021).

La escasez de gasolina y diésel en las bombas es de especial preocupación para la Asociación Médica Británica (MBA), y la Asociación Médica Británica (MBA) advirtió que sus paramédicos “no pueden” pasar horas esperando que el tanque se llene y ha pedido al gobierno para garantizar el acceso a los trabajadores considerados esenciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More