Golden State Warriors

0 234

Los Golden State Warriors son un equipo estadounidense que compite en la NBA.

El pabellón en el que juegan está en San Francisco, California y este año acaba de ser cambiado de nombre a “Chase Center”.

La franquicia fue creada en Philadelphia en el 1946, en ese momento se llamaban “Philadelphia Warriors”, esta fue la primera temporada de la historia de la NBA que entonces se llamaba BAA. Liderados por el fantástico anotador Joe Fulks, se convirtieron en los primeros ganadores de la historia de esta competición, venciendo a los Chicago Stats.                                                             

Nueve años después los Warriors conseguirían su segundo titulo en la temporada 55-56, ganando a los Fort Wayne Pistons, que ahora son conocidos con el nombre de Detroit Pistons.                            

En el 1959, los Warriors consiguieron hacerse con el pivot Wilt Chamberlain en el Draft de la NBA. Este jugador deslumbró al mundo del baloncesto y hoy en día cuenta con numerosos records, uno de ellos es el de máximo anotador de puntos en un partido, anotando 100 puntos.

En 1962, la sede fue trasladada a San Francisco y la franquicia fue renombrada a “San Francisco Warriors”. Durante varios años no consiguieron ningún titulo de la NBA, solo consiguieron llegar a las finales dos años liderados por el alero Rick Barry uno de los mejores de la historia.

En el año 1971, cambiaron de nombre a como se les conoce hoy en día “Golden State Warriors”.                  
Consiguieron su tercer anillo en la temporada 74-75, considerada la mayor sorpresa de la historia, se confiaba tan poco en ellos que se habían programado otras actividades en el pabellón para esas fechas.                                                                                                                                   Tuvieron una muy mala etapa durante más de 30 años. Durante todo este tiempo no lograron nada.

En el 2009, los Warriors draftearon al, para muchos, mejor base y mejor tirador de la historia: Stephen Curry, quien devolvería a lo más alto a esta franquicia.                                                       

En la temporada 12-13, Curry se convirtió en el jugador que más triples ha anotado en una temporada, 272, superando al histórico Ray Allen.                                                                            

En la temporada 14-15, consiguen el primer puesto de la fase regular de la NBA con 67 victorias y 15 derrotas. Y tras unos espectaculares Playoffs, consiguieron su cuarto titulo, ganado a los Cleveland Cavaliers de Lebron James.

En la siguiente temporada la 15-16, los Warriors lograron muchísimos records, tanto como equipo como individualmente. Como equipo lograron ser el mejor equipo regular de la historia con 73 victorias y 9 derrotas, superando a los Chicago Bulls de Michael Jordan, individualmente Stephen Curry superó su record de más triples en una temporada con 402.  Este mismo año llegaron a las finales de la NBA donde perdieron en un séptimo partido disputadísimo con los Cleveland Cavaliers.

En la 16-17, consiguen fichar a uno de los mejores jugadores de la liga Kevin Durant.  Llegaron otra vez a las finales y volvieron a ganar a los Cleveland Cavaliers, logrando así su quinto título.

En la 17-18, llegan por cuarto año consecutivo a las finales donde vuelven a vencer a los Cleveland Cavaliers por 4-0.

En la 18-19, llegan otra vez a las finales de la NBA donde pierden con los Toronto Raptors.

En la temporada actual la 19-20, está siendo desastrosa, debido a la pérdida de muchos de los jugadores más importantes de la plantilla y la lesión de sus estrellas, ya que van últimos en la clasificación general. Lo único de lo que pueden estar contentos en la franquicia es que el nuevo pabellón esta registrando una revalorización anualizada del 40%, la más alta de la NBA. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More