Ghani huye de Afganistán

0 145

Buenos días a todos mis lectores. En el día de hoy me encuentro ante Ashraf Ghani Ahmadzai, expresidente de uno de los países más mediáticos de este año 2021, Afganistán. Ghani, ante la situación que se encontraba decidió abandonar su lujoso castillo en Kabul el 15 de agosto de este mismo año, pero ¿Cuál fue la principal razón que te llevó a abandonar tu país?

Para evitar un derramamiento de sangre. Pensé que irme sería la mejor opción. Los talibanes ya habían informado en numerosas ocasiones que estarían dispuestos a llevar a cabo todo tipo de ataques contra la ciudad y los ciudadanos; todo para verme lejos de esa ciudad y alcanzar su ansiado poder.

Tras tu huida del país el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, lanzó un comunicado en el que indicaba que todo lo que estaba sucediendo en el país era por tu culpa, ¿cómo reaccionó usted ante esta afirmación?

Me sentí traicionado por mi propio país, porque sabían que yo hice todo lo que estuvo en mi mano. Querían matarme a mí y a mi familia para obtener mi puesto. No considero que haya obrado mal, cualquier persona en mi situación hubiese actuado exactamente igual.

Justo el día después de tu marcha, los talibanes tomaron el palacio presidencial de Kabul. Hasta el día de hoy, por lo que se conoce, la situación sigue igual. ¿Teme por la situación en la que se encuentran sus votantes?

Claro que sí. Aunque estén diciendo que esta vez prometen cambiar eso no va a suceder. Son un grupo islámico radical y se comportan igual que hace años.

¿Crees que está situación cambiará?

Ahora mismo no. Para ello se necesitan aliados que ayuden a echar a los talibanes de la capital. A día de hoy tienen la mayor parte del territorio, unas 30 capitales de 34 que existen. Por lo que a día de hoy lo veo una misión imposible.

De acuerdo, muchas gracias por reunirse conmigo y regalarme estos minutos con usted. ¡Hasta pronto y pasen un genial día!

Imagen Sputnik Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More