Gary Ingelmo, Eneseu

0 1.025

Gary Ingelmo es un enamorado de la playa, la naturaleza y el bodyboard, que junto a un grupo de locos por las olas ha fundado una marca de ropa de bodyboard, qué no ha llegado aún a comercializar. Ahora están intentando crear una asociación deportiva de bodyboard.

¿Qué es ENESEU?

ENESEU es o pretende ser una comunidad de bodyboarders que quiere apoyar el fomento de este deporte, el bodyboard. Aunque más que una asociación deportiva podríamos decir que somos un grupo de amigos que se reúnen para hacer lo que más les gusta…coger olas.

¿Hace cuánto se te ocurrió la idea de crear ENESEU?

Crear Eneseu dices…en este aspecto tengo dos partes que contarte.

La 1ª: Eneseu nació en 1996 cuando un grupo de amigos esperan al baño de la tarde en un garaje cercano a la playa. Existía en Hawai un equipo de bodyboard llamado N.S.U.(north shore underground) y como niños que éramos…plagiamos aquellas siglas para llamar así a nuestra “pandilla”, pero con una pequeña variante: North Suances Underground. Con el tiempo comenzamos a hacer camisetas y sudaderas, creando así como quien dice una “marca casera”. Pero, por miedo a denuncias y también por no ser imitadores, decidimos cambiar el nombre escribiéndolo como lo leíamos: ENESEU, no N.S.U.

La 2ª: Que seguramente será la que os interese. Nació de una idea de juntarnos varias generaciones de bodyboarders de la playa de Los Locos (Suances). La madre de uno de nosotros, que era funcionaria comento que con todos los que éramos y demás, como no se nos ocurría hacer una sociedad deportiva o club, y así poder obtener subvenciones para realizar campeonatos y actividades. Tras hablarlo entre unos cuantos, se decidió llevar a cabo dicho proyecto.

¿Tenéis pensado algún proyecto a realizar en un corto periodo de tiempo?

La verdad que para serte sincero, no hemos pensado en todos los proyectos que queremos realizar por el mero hecho de que no se sabe del presupuesto que nos destinaran. Pero lo que si tenemos claro es realizar un campeonato “como Dios manda”.
Y por citarte ideas, no proyectos, pases de los últimos y mejores videos de bodyboard editados a nivel mundial, hacer un día al año “el día del bodyboard” y juntarnos en una barbacoa con ambiente playero, partidillo de fútbol, etc..

¿Es muy difícil crear una sociedad deportiva y que te entreguen una subvención?

Eso ya no depende de ti… tu simplemente tienes que ir al ayuntamiento e informarte, te hacen entrega de los papeles necesarios que debes rellenar y con los requisitos que te indiquen: Como es tener un presidente, un tesorero, un secretario…etc.

Luego entregas la solicitud y a esperar que te llamen….

¿Habéis realizado algún evento con relación al bodyboard y a eneseu?

Si…sin estar dado de alta Eneseu como asociación realizamos dos campeonatos en 2000 y 2001 con la ayuda de la tienda de surf Los Locos, los cuales fueron un éxito de participación y buenas olas.

También hicimos este pasado verano el Pirate Contets en la playa de LA TABLIA. Un día de reunión de bodyboarders con parrillada y un campeonato local, el cual no se pudo realizar por la excesiva fuerza de la mar.

¿Que publicidad realizas para dar a conocer eneseu?

En 2005 editamos un video de 45 minutos de nuestras gente en acción, cogiendo olas…los viajes ..la forma de vida…. tubo muy buen resultado, más de 100 copias vendidas a pesar de ser la 1º vez que editábamos.

A parte de eso vendemos camisetas y sudaderas por encargo, se muestran los logos y cada cliente elige donde ponerle, el color ..etc.

Además de bodyboard, ¿soléis practicar otros deportes en los que representéis a eneseu?

En la actualidad hemos creado un equipo de fútbol 7 que está jugando la liga regional de ésta categoría.

Y en invierno practicamos snowboard, aparte de seguir con el bodyboard, el cual se practica durante todo el año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More