Garbiñe Muguruza

3 33

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispana venezolana que al jugar sus partidos representa a España en algún torneo como la WTA o en la Copa Federación, estando en el equipo nacional desde 2015.

Garbiñe mide 1,82m y pesa 73kg, su juego es diestro y su entrenadora en la actualidad es Conchita Martínez, con la que dice tener química.

Nació el 8 de octubre de 1993 en Caracas (Venezuela). Ella es hija de José Antonio Muguruza, español, dueño de una empresa de tuberías de cobre y de la venezolana Scarlet Blanco, tiene dos hermanos llamados Asier e Igor de profesión ingeniero y economista respectivamente, que soñaban con ser tenistas profesionales, toda la familia deseaba que esto ocurriera y es el motivo por el que se trasladan a Barcelona, al no ser el tenis muy popular en Venezuela.

Comienza a jugar con 4 años al tenis junto a sus hermanos, después de dos años cuando su familia se traslada a Barcelona, empieza a formarse en el club “Bruguera Tennis Academy” dirigido por Sergio Bruguera.

Su debut profesional es en 2011 y desde noviembre de 2015 hasta julio de 2019 su entrenador fue San Sumyk.

En su primer torneo de la WTA en 2012 ganó a la recién campeona Vera Zvonariova, luego ganó otro partido antes de perder con Agnieszka Radwanska sin ganar ni uno de los sets. Pero en ese mismo año ganó un ITF en los Estados Unidos (EU).

En el año 2013 ganó un premio WTA con Tita Torró en el Torneo de Hobart, en los demás años obtuvo algún que otro premio más y en el año 2017 jugando el Torneo de Brisbiane se lesionó antes de jugar la semifinal ante Alizé Cornet, siendo el año de su mejor ranking en WTA, concretamente el 11 de septiembre.

Actualmente Moguruza es el número tres del mundo y segunda cabeza de serie en el torneo de Sídney, aunque primera porque Barty ha renunciado.

En una de las entrevistas que ha concedido comenta que sus años de tenista hasta ahora han sido muy difíciles debiendo estar siempre muy concentrada pero que ha ganado una seguridad que no tenía cuando era más joven y prefiere jugar en grandes escenarios donde obtiene mejores resultados.

Su superficie favorita es la pista dura. Pero no todo en su vida es sólo tenis, sabe hablar español e inglés y le gusta la cocina, afición que le ha trasmitido su madre, un ama de casa de puchero, así como escuchar música. Otra de sus aficiones es conducir y los coches, tiene 3 porsches. Sus tenistas favoritos han sido Serena Williams y Pete Sampras.

Ha realizado anuncios publicitarios para algunas marcas, ahora en la actualidad sus principales patrocinadores son Rolex, Caser, Babolat, Adidas y BBVA.

Hace unos días Garbiñe ha iniciado la temporada, concretamente el miércoles 12 de enero en Sidney que es una ciudad de Australia, en ese partido ganó contra Ekaterino Alexandrova por 6-1 en el primer set y en el segundo 7-6 en una hora y veinte seis minutos.

Está disputando también el Australia Open ganando 6-3 y 6-4 frente a Clara Burel el martes 18 de enero de 2022.

Todos dicen que Garbiñe representa el presente y el futuro del tenis en España, porque es una jugadora bastante joven que todavía tiene una larga y prometedora carrera por delante.

Hay tenistas masculinos que piensan que las mujeres deben ganar menos que los hombres. Garbiñe piensa que las cosas van cambiando y que han mejorado mucho, igualándose los premios entre hombres y mujeres en varios torneos, aunque entiende que históricamente una final masculina ha llenado muchos estadios.

“Estoy emocionada por empezar el nuevo año 2022, creo que va a ser un año muy divertido e interesante ver cómo juego y además delante de espectadores todo el año”, ha comentado a la prensa.

Bibliografía

https://www.rfet.es/es/jugadora/garbine-muguruza

El Mundo, Entrevista a Garbiñe Muguruza: “En los grandes escenarios me vengo arriba fácilmente”, Javier Martínez 19/11/2021.

Wilkipedia, Biografía Garbiñe Muguruza

Diario As, Muguruza aprueba con nota su primer examen de 2022, Nacho Albarrán 12/01/2022.

XL semanal, Virginia Drake. 06/08/2017

https://www.xlsemanal.com/personajes/20170806/garbine-muguruza-fans-he-sentido-yuyu-se-obsesionan-te-persiguen.html
3 Comentarios
  1. Adrián dice

    Buen trabajo sobre esta tenista. Tiene un gran futuro profesional por delante. He aprendido sobre su vida y trayectoria. Enhorabuena

  2. Saul dice

    Esta muy bien redactado y Muy bien explicado esta la información bien distribuida y la ortografía perfecta! Sigue así Valentín y seguirás haciendo estos proyectos tan bien hechos

  3. Gabriela dice

    Un trabajo muy bien hecho y redactado. Gracias al trabajo se puede conocer a esta emblemática mujer en el mundo del deporte. Felicidades 👏👏👏!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More