Fun House en Torrelavega

0

Para un grupo de música que esta en sus inicios, la continuidad es algo fundamental, lo que resulta imposible en la mayoría de los casos, ya que encontrar un local apropiado para poder ensayar es muy difícil. Por eso un grupo de gente comprometida y consciente de este problema se han puesto manos a la obra y su trabajo ha merecido la pena. Así, la revista virtual “estelarock.com” anunciaba hace unos días la puesta en marcha de un ambicioso proyecto consistente en la construcción en Torrelavega de un edificio destinado al alquiler de locales de ensayo. Será una iniciativa privada, dirigida y destinada a músicos. El edificio, de tres alturas, constará de 30 locales totalmente acondicionados de entre 16 y 28 metros cuadrados, que se podrán alquilar por un precio de entre 200 y 300€ (aproximadamente).

También contará con un local comercial destinado a la venta de instrumentos musicales y reparaciones, sala de conciertos con un aforo de más de 800 personas, recepción, montacargas y zonas comunes. El número limitado de locales ha llevado a la organización a crear una lista de peticiones que se atiende mediante solicitudes enviadas al correo thefunhouse30@gmail.com, indicando el nombre del grupo, número de componentes, estilo musical y teléfono de contacto.


El nuevo proyecto, denominado “THE FUN HOUSE”, incluye, además, tareas de promoción y apoyo a los nuevos grupos. A parte del ya mencionado servicio de alquiler de locales de ensayo para grupos de música, la iniciativa incluye la creación de un sello discográfico para lanzar el mayor número de grupos al mercado nacional. Colaborar con numerosas salas y locales para crear un circuito fijo de conciertos, a nivel provincial y nacional. Organizar concursos de maquetas y de actuaciones en directo, con premios en metálico para que los grupos puedan autofinanciarse.

Compañeros de La Paz en un local de ensayo improvisado


Todos aquellos grupos que tengan alquilado un local en el edificio, podrán organizar su concierto sin gastos. Al tiempo se editará una revista mensual con todas las noticias relacionadas con “THE FUN HOUSE”. Se grabara un CD anual con un tema por grupo de los más destacados que hayan estado ensayando en la casa. Ello se completará con la organización de conciertos de grupos nacionales e internacionales de nivel, que se llevará a cabo en la sala de las instalaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More