Frank Cuesta

2

Francisco Javier Cuesta Ramos o también conocido como Frank Cuesta, nació en León (España) el día 16 de octubre del 1971. Frank es un ex tenista español, aunque es más conocido por ser un gran herpetólogo.

Antes de especializarse en herpetología y veterinaria, Frank era un gran deportista, pero un fatal accidente de moto hizo que terminase su carrera en el tenis.

Más tarde, ejerció como entrenador en una academia de tenis de Florida llamada Nick Bollettieri. Después de varios años ejerciendo como entrenador y entrenando a deportistas como Mónica Seles, la academia le recomendó abrir una sede en Bangkok (Tailandia) y allí fue donde se enamoró de la naturaleza del país quedándose a vivir allí y completando sus estudios en herpetología y veterinaria.

En el año 2010 se transformó en una estrella de la televisión española gracias al programa “Callejeros Viajeros”.

En ese mismo año, su habilidad en el mundo de la naturaleza y los animales hizo que los directivos de la cadena mostrasen interés en él, y le diesen su propio programa (Frank de la jungla). Al principio no le gustaba la idea de salir en la televisión, pero acabó haciéndolo con el fin de recaudar dinero para la nueva fundación de ayuda a los animales.

En el 2012 tuvo un accidente en helicóptero que hizo que anunciase su retiro del programa desde su cuenta de twitter.

En septiembre de 2013 Frank Cuesta volvía a la televisión con un nuevo programa con la misma productora y en la misma cadena llamado “Natural Frank”, aunque en marzo del año siguiente dejó el grupo Mediaset España y fichó por Discovery Max para iniciar otros proyectos. En mayo de ese mismo año se estrenó su programa llamado Wild Frank.

Frank ha tenido muchas aventuras y experiencias en la selva, entre ellas mordiscos de serpientes, ha sido atacado por animales salvajes e incluso amenazado por cazadores. Pero una de las más significativas en su vida, fue la detención de su ex mujer Yuyee, (con la que tiene cuatro hijos), en Tailandia por tráfico de drogas. Fue condenada a quince años de prisión y a pagar una multa de más de 40.000 euros. Frank siempre ha defendido la inocencia de la ex modelo Yuyee tanto en tribunales como en las redes sociales, televisión…Lo que denunciaba Frank, era la manipulación de pruebas y el proceso del juicio. La detuvieron en un aeropuerto de el norte de Bangkok cuando regresaba de  Vietnam.

Al final, al cabo de los seis años y medio, tras muchos esfuerzos de abogados y de Frank mismo, el presentador anunció que Yuyee abandonaba la cárcel tailandesa.

Otra de las anécdotas más locas y peligrosas fue el enfrentamiento que tuvo con una mafia tailandesa de animales, Frank estuvo a punto de morir, ya que las personas con las que se enfrentaba iban armadas, aunque pese a eso salió sano y salvo de allí, muchos del equipo de Frank salieron heridos, entre ellos, el cámara, que recibió un disparo en una extremidad inferior. La protección de los animales es más peligrosa de lo que la gente piensa, ya que te puedes encontrar con mafias, cazadores y gente peligrosa.

Actualmente, Frank vive en Tailandia ayudando a los animales de su alrededor con sus hijos y Yuyee en un refugio de animales y vive de su canal de la plataforma de You Tube donde sube videos de cómo van evolucionando los animales que cuida en el refugio.

BIBLIOGRAFIA

-Pascual, A. y Villarreal, A. (24-02,2019). La verdadera historia de Frank de la Jungla donde lo menos salvaje son las serpientes. El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-02-24/frank-jungla-verdadera-historia_1836966/

https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Cuesta#:~:text=Francisco%20Javier%20Cuesta%20Ramos%20(León,personaje%20de%20televisión%20y%20youtuber.

-EFE/ELPAIS (15 marzo, 2017). Yuyee, ex mujer de Frank de la Jungla, condenada en firme a 15 años por narcotráfico. El País.

 –https://elpais.com/elpais/2017/03/15/estilo/1489583491_831679.html

-Yolanda (12 diciembre, 2020). El “loco” de Frank Cuesta: las veces que casi muere en su programa. Cotilleo.es

https://www.cotilleo.es/2020/12/12/frank-cuesta-veces-casi-muere-programa/2/

Imagen Mujer Hoy

2 Comentarios
  1. Miguel dice

    Fran sin duda es una gran persona, ojalá mas personas como él en el mundo en el que vivimos, gran trabajo por parte de Alvaro!

  2. Iker dice

    Buen trabajo, no sabia que Frank había jugado al tenis, algo más que he aprendido hoy. Gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More