“Formidable niño rata”

0 235

Pedro Mañas Romero, nacido en Madrid en 1981, es licenciado en Filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid.

Le han sido concedidos diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil. Entre ellos destacan: Editorial Anaya y barco de vapor.

En total cuenta con 62 libros. Autor de varios poemas infantiles.

Hoy en día, Pedro compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura.

De sus obras, los lectores y la crítica coinciden en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana

Yayu (José Pérez Rubert) nacido en Barcelona en 1981, estudió ilustración comenzó su carrera profesional como entintador de páginas para la compañía Disney.

Se ha dedicado a la edición infantil colaborando con diversas editoriales. También trabaja como profesor en la escuela de Joso donde estudió (Barcelona).

El libro trata de un niño llamado Vicente Martin Cañas apodado en los videojuegos como “niño rata” (aficionado a la ciencia y tecnología).

Una noche de tormenta se fue la luz y no puede jugar a los videojuegos, con un trabajo suyo de ciencias (que hacia luz sin electricidad), un router viejo, una regleta de enchufe y una bicicleta estática, pedaleando consigue encender su ordenador. Cuando llevaba un rato jugando su perro Pixel se despertó, apareció una polilla y el perro al intentar comérsela mordió el cable del router y Vicente fue absorbido por el ordenador entrando en internet. Allí conoció a su asistente virtual llamado Hermes.

Metido dentro de internet vio a una niña llorando frente a su ordenador, se asustó mucho y con ayuda de Hermes se salió de internet.

Al día siguiente comenzó con su hermana en un colegio nuevo ya que sus padres se habían separado y su madre no tenía coche.

En el primer día de colegio tenía que hacer un trabajo con una niña nueva llamada Daniela (aficionada a leer libros sobre todo de Sherlock Holmes).

Y también ve a un niño que es youtuber llamado Juan Carlos (JuankarLOL en youtube). Que venía del mismo colegio que Daniela.

Daniela y Vicente se hacen amigos. Vicente descubre que un usuario llamado fantasma758 chantajea a Daniela por una aplicación llamada Orbix. Para descubrir quien está chantajeando a Daniela y el motivo por el cual la están chantajeando entran a internet convirtiéndose en niño rata y chica gata.

Después de navegar en un mar de agua verde y luchar contra pterodáctilos por fin encontraron al culpable llevándose una gran sorpresa.

Lo recomiendo porque si te gustan los libros de intriga, comedia y los ordenadores este es tu libro, es fácil de leer hay divertidos personajes, muchas aventuras y habla de temas de actualidad como el ciberacoso y el uso responsable de internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More