Fiorella y Colombia

0 26

El pasado 31 de enero vino una chica colombiana llamada Fiorella que participa en un colectivo feminista el cual ayuda a mejorar grandes cosas en su país a darnos una charla sobre su experiencia en Colombia.

Al comenzar la charla Fiorella nos contó que en Colombia no se respetan los derechos fundamentales, lo que a mí me parece bastante mal ya que todos deberíamos respetar para ser respetados. En este país también existe una violencia entre dos principales partidos de “derechas e izquierdas” esto ocurre principalmente porque no piensan de la misma manera. Dentro del partido de izquierdas hay diferentes partidos que apoyan a las FARC, un grupo que ejecutó asesinatos, narcotráfico, minería ilegal y robos de petróleo.

Por esta razón la situación en Colombia es demasiado preocupante ya que si tu estas en un lugar y te desplazas un metro ya puedes estar corriendo demasiado riesgo, también la diferencia entre ricos y pobres o lo que si suele estar más visible, la diferencia de razas.

Otro tema que Fiorella nos dio a conocer fue la posición de la mujer en Colombia, nos contó cuando ella acudía allí a la universidad que iba con miedo por lo que la podría pasar durante el día o por lo que la podría pasar por el camino ya que tenía que recorrer varios lugares, lo mínimo que una persona tarda en llegar a la universidad es media hora, hay personas que deben levantarse muy pronto porque tardan  dos horas más o menos, depende el tráfico o la gente que acuda a su mismo autobús.

A la hora de estudiar, en la universidad no es igual para un hombre que para una mujer ya que las mujeres estudian menos años y después deben asumir las responsabilidades domésticas, este tema desde mi punto de vista no está nada bien ya que para la mujer puede ser más fácil o igual que para un hombre y por esta razón en ambos casos deberían de tener los mismos derechos.

Ser mujer en Colombia no es fácil afirmaba Fiorella, ya que hay temas como el machismo, desigualdad, violencia de género o pobreza que a día de hoy no están solucionados.

En Colombia no les interesa que los niños aprendan como en el colegio, si no que les hacen robar a otras familias para así poder mantener a la suya. Aun así ella nos contó que por las tardes aunque eso estuviera mal visto acudía a un lugar y ayudaba a niños junto a más compañeras a leer y escribir. Creo que a los niños hay que darles la oportunidad de aprender y no aferrarles a lo que mejor nos convenga ya que si no, es su futuro cuando sean mayores, no sabrán desarrollarse en su día a día.

Para finalizar, la charla me pareció muy interesante ya que está bien conocer las diferentes formas de vida en otros países totalmente diferentes al nuestro y así, sabiendo lo que otras personas viven allí nosotros podemos valorar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More