Feminismo y acción social de la juventud colombiana

0 9

En la charla que nos dio el pasado viernes 31 de Enero una activista colombiana llamada Fiorella, trato temas como la situación de la mujer allí en Colombia ,la situación de muchos jóvenes sin recursos allí y otros temas importantes que faltan de solucionar en su país.

La charla empezó explicándonos la situación de las mujeres en su país , y esa situación era bastante mala debido a que no tenían los mismos derechos que los hombres las utilizaban sobre todo a las mujeres con pocos recursos o sin familias que cuando salían y como no tenían dinero una especie de secta las engañaba para que se prostituyesen y que así ganarían dinero para comprarse lo que las de la gana y se aprovechaban de sus servicios para ganar dinero.

Pero esto nos explicó que el gobierno las prometía que las iban a ayudar a las mujeres y protegerlas de estas sectas pero el gobierno esa promesa no la cumplió y las mujeres se sienten desprotegidas y por eso salen a protestar contra el gobierno.

También nos contó lo que es la FARC  que son las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia que la forman personas con ideología comunista justo lo contrario a lo que gobierna en Colombia

Además nos trató temas más por encima como pudo ser donde trabajaba para dar comidas a los niños más pobres y esos niños la podían robar o la intetaban robar a sus otros compañeros y ellos decían que tenían que robar por necesidad para mantener a su familia o el tema de que en su universidad podía sonar la alarma cada semana y tenían que abandonar las clases por un grupo de encapuchados.

Por último en esta charla he aprendido que la situación de Colombia es insostenible para los jóvenes y las mujeres y que estos grupos que salen a la calle a protestar son gente que busca sus derechos y quieren ser felices en su país y por ultimo quieren que su país se limpie de todas esas cosas malas que suceden..

Y nosotros en España no nos podemos quejar de nada porque donde vivimos tenemos lo más importante que son unos derechos y libertades. //T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T///T

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More