Faraones de Egipto

0 442

Bruno Dupont –

Faraón es el nombre que se les ha dado a los antiguos reyes de Egipto. Para los egipcios más antiguos el primero y considerado uno de los mejores faraones de Egipcio fue Narmer, que gobernó más o menos allá por el año 3.050 a. C. También hay que hablar del último faraón que fue una mujer llamada Cleopatra, que es una de las figuras egipcias más reconocidas en la historia, que estuvo en el trono egipcio desde el año 51 a. C al año 30 a. C. más de 20 años.

Los faraones eran unas personas consideradas semidivinas, mediante creencias religiosas,  el pueblo de Egipto los consideraba  reyes  que organizaban y mandaban en su pueblo

Eran considerados seres casi divinos en el periodo de las primeras dinastías. A partir de la quinta dinastía también eran hijos del dios Ra.

Una creencia que tenían los egipcios era qué tras la muerte de un faraón, el difunto rey se fusionaba con otro dios de la religión egipcia llamado Osiris y tras esa supuesta fusión el faraón adquiría inmortalidad y se convertía en un ser divino , que luego se veneraba como un dios más en los templos

Tutankamon desde el punto de vista de la mayoría de personas, ha sido el mayor faraón que ha estado en el trono egipcio de toda la historia. Reinó desde el año 1336 a . C. a 1327 a . C.

Una de las razones por las que Tutankamón es tan famoso es porque su tumba no fue descubierta hasta el siglo XX en el año 1922 por la patrulla de arqueólogos de un hombre llamado Howard Carter.

Las tumbas de los faraones se hacían de una manera muy curiosa, cogían al fallecido y hacían una copia exacta de él, echándole la fundición de materiales muy preciados, como el oro. Esto se puede observar en tumbas como la de Tutankamón .

Cleopatra aunque fuera una faraona egipcia y que ha nacido en Alejandría, ella era de familia macedonia. Sus antecesores reinaron sobre Egipto 3 siglos, aunque residían en Egipto guardaban sus culturas griegas.

El amor que tenían los egipcios hacia los animales era tan grande,  que fueron las primeras personas que tuvieron a lo que denominamos hoy en día animales domésticos o animales de compañía.

A diferencia de otros tiempos en el antiguo Egipto las mujeres gozaban de los mismos derechos que los hombres como el divorcio o el trabajo.

Los faraones vestían de una forma muy diferente a los campesinos.

Parte de arriba:  Llevaban un accesorio que se llamaba tocado real que era como un  pañuelo dorado que llevaban en la cabeza para diferenciarse de los campesinos.

El buitre y la cobra: El buitre era el animal que llevaba la diosa Nejbet, la diosa que reinó en Alto Egipto.

La cobra era el animal de Uadyet que era el dios que reinó en el Bajo Egipto.

Estos dos animales simbolizan la unión de toda la región.

Páginas en las que he buscado: Wikipedia , viajes.jet y Faraones.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More