Explosión en Beirut

0

El pasado 4 de agosto de 2020, en Beirut sucedió una fuerte explosión la cual dejó inéditos a miles de personas.

Todo comienza con un incendio en el puerto de Beirut el cual está situado en la zona oriental de la bahía de San Jorge, unas fuertes llamas cubrieron el edificio central del puerto (a día de hoy 23,10,2020 se sigue sin saber la hora exacta en la cual se produjo el incendio), poco más tarde de eso, a las 17:54 (hora local), un tweet de un corresponsal del diario  estadounidense Los Ángeles Times mostraba una foto con el cielo lleno de humo. Poco después de eso empezó el desastre, una explosión en el centro del puerto hace desprender trozos del mismo por la ciudad y tiñendo el cielo de un humo negro. 35 segundos fue lo que tardo en volver a explotar lo cual produjo una detonación masiva que cambio de color el humo a color rojo. Esta última explosión dejó sin palabras al mundo entero, mediante las redes sociales se difundieron videos de gente la cual había captado la explosión o de cámaras de seguridad que mostraban desde gente volando atravesando cristales a padres cogiendo a sus hijos y escondiéndolos en armarios para protegerlos. Esta explosión dejó cientos de fallecidos y a más de 500.000 personas sin hogar, según los testigos que estuvieron presentes después de la explosión eso parecía un escenario post-. apocalíptico, gente herida sangrando, personas por las calles corriendo, niños buscando a sus padres y viceversa. La supuesta causa de la explosión fue un barco el cual contenía nitrato de amonio el cual es altamente inflamable y se sabe que ese mismo barco fue reportado en 2013 y 2014 por no tener las medidas de seguridad adecuadas, poseyendo fallos como oxidaciones y poca prevención contra incendios. El nitrato se estima que llegó al puerto 6 años antes del accidente ocurrido lo cual nos deja muchas incógnitas como ¿Quién ordenó la entrega del nitrato? ¿Por qué estuvo 6 años en el puerto sin ser trasladado? y muchas otras las cuales no se separan de la incógnita principal la cual es el motivo del incendio el cual produjo las explosiones y dejó sin vivienda a más de 500.000 personas aproximadamente y más de un centenar de fallecidos.

La última noticia que ha salido de este tema fue publicada ayer día 22 de octubre de 2020 la cual proclama que casi 2 meses después del atentado se ha encontrado un superviviente entre los restos del puerto. Todavía no se ha verificado esta noticia, pero como mi deber es informar lo máximo de este tema lo incluyo en este texto.

A día de hoy hay gente la cual no se ha recuperado económicamente de esta explosión y siguen sin poder vivir en Beirut a pesar de las considerables ayudas de la Unión Europea. A día de hoy en  Beirut se siguen publicando videos los cuales muestran a personas en el momento de la explosión los cuales son grabados o por las mismas personas o por cámaras de seguridad las cuales grabaron el antes y después de esta explosión diferenciando claramente el antes y después en la vida de las personas afectadas en un  rango de 12 km a la redonda desde el puerto de Beirut. Se espera que para mediados-finales del 2021 puedan recuperarse económicamente de esta explosión que afectó al 83% de la población.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53709604

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-explosion-beirut-mayores-no-atomicas-historia-20201005165225.htmlhttps://www.dw.com/es/gran-incendio-en-el-puerto-de-beirut-semanas-despu%C3%A9s-de-la-devastadora-explosi%C3%B3n/a-54880788

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More