Eusebio Balbás gana el premio Mentes AMI al fomento del pensamiento crítico

5 3.116

La Fundación A3media, fiel a su compromiso con la educación ha convocado este año los Premios Mentes AMI, en el marco de un encuentro formativo sobre la alfabetización mediática e informacional que ha reunido a más de 1500 profesores en Madrid y a algunos de los mejores especialistas en el tema en diversas mesas redondas.  El acto estuvo presentado por los presentadores de Antena3 y La Sexta Helena Resano y Juanra Bonet.

Los premios pretenden reconocer las buenas prácticas educativas que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos de forma que les permita analizar y evaluar la información que consumen para aprender a construir sus propias opiniones, favoreciendo así su autonomía y su libertad de pensamiento y expresión. 

De entre los 600 proyectos presentados, El Colegio La Paz de Torrelavega ha obtenido el primer premio por un proyecto presentado por el profesor Eusebio Balbás, denominado eolapaz, título que también da nombre a un laboratorio de ideas que desarrolla este profesor con sus alumnos y que ha recibido numerosos premios en los últimos años. 

Este proyecto consiste en un taller de periodismo integrado por más de 200 alumnos de secundaria, que aborda todos los géneros periodísticos y que da pie al debate y al desarrollo del pensamiento crítico en el aula. Los alumnos desarrollan competencias digitales en diversos talleres impartidos por padres y antiguos alumnos, trasladando sus conclusiones y saberes a una web de actualización diaria, eolapaz.com, que ofrece informaciones, análisis y las inquietudes de los alumnos. 

Momento de la entrega del premio por el representante de la Fundación A3media

A través de esta iniciativa, los alumnos pueden desarrollar una experiencia periodística profesional a través de la cual aprenden a llevar a cabo un análisis crítico de la realidad actual. 

En la imagen el profesor premiado, Eusebio Balbás con la directora de protocolo de la Fundación A3media, la también torrelaveguense Patricia Garrido 

5 Comentarios
  1. Ana dice

    Si no me falla la memoria/visión, en la imagen Eusebio aparece en compañía de Patricia Pérez, torrelaveguense y antigua alumna del colegio, generación de los nacidos en el 72. Coincidimos en el periodo comprendido entre los cursos 1ºBUP-COU, con la suerte añadida de coincidir, también, con Eusebio (creo en 3ºBUP). Recuerdo a Patricia como una alumna brillante, buena compañera y amiga; y a Eusebio como un profesor revolucionario y volcado con sus alumnos. Muchas felicidades a los dos.

    1. Eolapaz dice

      Efectivamente. Ella es ahora subdirectora de la Fundación Antena3. Fue muy emocionante el reencuentro y que la alumna diera un premio a su viejo profesor

  2. Adrián dice

    Felicidades Eusebio🎉

  3. Gonzalo dice

    ¡Enhorabuena, Eusébio!

  4. Lucas Lombardo dice

    ¡Muchas felicidades, Eusebio!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More