Europa y los jóvenes, conferencia y dialogo ciudadano

0 32

Con motivo de la nueva estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 que se basa en la idea de que todos los jóvenes son un recurso para la sociedad para la promoción del proyecto europeo a nivel regional y local, se ha organizado un diálogo abierto ciudadano que contará o con la participación de David Sanjuan Escudero, comunicador de la Comisión Europea para las elecciones europeas, y Eusebio Balbás, coordinador de las actividades europeas del Colegio Nuestra Señora de la Paz, escuela embajadora del Parlamento europeo. Al acto, asistirá María Sánchez, directora de Asuntos Europeos del gobierno de Cantabria, y Jorge Gutiérrez, director de Juventud y cooperación del gobierno de Cantabria. Además cuenta con la cobertura de la asociación de estudiantes erasmus ESN Santander que durante este año académico han ido realizando un proyecto de sensibilización europea llamado “EURECA+” con la participación de entidades educativas como el Colegio Ntra. Sra. de la Paz.

Los retos presentes de las elecciones europeas de 2019 y futuros con la entrada en 2020 del nuevo programa marco de financiación europea, muestran la necesidad de hablar y entender qué supone la ciudadanía activa para plasmar la idea de la integración europea en nuestra región, y además de acercar la cultura europea a Torrelavega donde es más necesario que nunca ahondar en la importancia del voto para las elecciones de mayo y de las políticas europeas.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a las 18,30 en la Casa de Cultura de Torrelavega 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More