Estados Unidos, un país armado

0

La Segunda Enmienda a la constitución de EEUU es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791.

En resumen, es legal tener armas en Estados Unidos.Por esto, en la actualidad en los Estados Unidos de América, la ley da escasas restricciones para portar armas.

Las muertes causadas por armas de fuego en EEUU son el doble que ataques terroristas internacionalmente.De este modo, un habitante norteamericano tiene más riesgo de morir por un arma de fuego (1 entre de 22.000) que por un ataque terrorista (1 entre 3.5 millones) , no obstante una amenaza terrorista obtiene mucha más atención y medios que el control de armas.No existe comparación viable con otro territorio desarrollado, la sorprendente tasa de asesinatos que hay en Estados Unidos es 20 veces mayor que los 22 países mas desarrollados juntos.

En el censo de 2010, la población estadounidense sumaba 320 millones de habitantes.El censo presente se armas legales en propiedad privada es de 300 millones en el país.

El promedio más alto en el planeta es de 89 armas por cada habitante, aquellas cifras involucran que en Estados Unidos hay 88.8 armas de fuego por cada 100 habitantes, el promedio más elevado en el planeta.No cabe duda de que hablamos de un país armado, más que los que pertenecen en guerra.

Las 3 ciudades más peligrosas por tráfico de armas son:

  1. Camden, New Jersey
  2. Flint, Michigan
  3. Detroit
  • Camden

Índice de criminalidad:606,4

Población:77.250

Lleno de drogas, falta de casas y pobreza, Camden tiene la tasa de delincuencia más alta del país entre ciudades de 75.000 residentes o más, de acuerdo con la categorización en un estudio de las estadísticas del FBI de 2012.

La primavera pasada, el estado trasladó la responsabilidad de la Vigilancia de Camden de la ciudad al candado.

Aquello parece estar ayudando. Más oficiales fueron contratados y el personal se ha aumentado en un 30%, según el jefe del policía Scott Thomson.

Camden en el año 2012 se registraron 66 homicidios, sin embargo, en el 2015 registró 57 homicidios. Eso dice que ha bajado un 38% los delitos de toda clase en relación a los últimos años.

  • Flint

Índice de criminalidad:519,8

Población:100.515

Flint, el sitio de origen de General Motors, ha estafo en una caída libre económica a partir de que la industria del coche inició con su propio bajón precipitado.A inicios de los 80, había casi 80.000 puesto de trabajo en la fabricación de automóviles en la localidad.Ahora casi todos están desaparecidos.Como consecuencia, el ingreso medio de los domicilios se han reducido en un 45% por debajo de la media de todo el estado y la tasa de pobreza es de 40% y aquello ha causado el recorte de personal oficial y afectado a la lucha contra el crimen.

  • Detroit

Índice de criminalidad:489,7

Población:701.475

Detroit registró casi el mismo número de asesinatos en 2013 que Nueva York, cuya población es 12 mas grande.

Los problemas presupuestarios han llevado a recortes salariales para los agentes y perdido casi el 20% de su personal desde 2006.Aproximadamente, el tiempo de contestación a las llamadas de emergencia es de más o menos 1 hora.

En Estados Unidos mueren 3 personas por cada hora que pasa por un arma de fuego,  7 personas reciben un impacto de bala y 53 personas se suicidan un arma.

En 2011, en EEUU fallecieron 32.163 personas, más del doble de muertes causadas por atentadas terroristas (12.553, según los datos del Centro Nacional Contra el Terrorismo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More