Estados Unidos necesita 10 millones de trabajadores

0 121

Al reabrir la economía tras la gran pandemia que ha sufrido el mundo entero los empresarios están en busca de millones de trabajadores. Este fenómeno se notó con los primeros signos de reactivación de la economía en la post pandemia, parte de los puestos de trabajo que se quedaron libres por la pandemia no se cubren y no era porque que las empresas no necesitan trabajadores sino que no había gente para cubrir esos puestos ,poco a poco el problema se ha ido manteniendo, según las estadísticas los puestos sin cubrir el pasado mes de junio han llegado a los 10,7 vacantes ,cifra superior que en mayo.

Efectos en los salarios

Este desajuste ha sido provocado que los salarios suban con intensidad incluidos los sueldos más bajos como por ejemplo reponedores, cajeros, dependientes, camareros, ellos mismos están volviendo a trabajar pero por un sueldo más alto que el de antes de la pandemia

Poco a poco las empresas se están amoldando a este gran cambio, a Joe Biden, presidente de EEUU que en junio respondió a la pregunta de un periodista “pay them more” (páguenles más). Los salarios más bajos están llevando el peso del crecimiento en EEUU.

Los sueldos han aumentado un 4% anuales ese por ciento corresponde a la reincorporación de trabajadores de sectores de bajos salarios, muchas familias con un sueldo relativamente bajo han estado recibiendo prestamos del estado bastante elevadas cosa que ha permitido mantener el mismo nivel de vida con los gastos justos y necesarios y ahora que la economía reabre y lo consumidores vuelven a los restaurantes a las tiendas a los kioscos a los supermercados etc… las empresas tienen dificultades para cubrir sus vacantes porque muchas de esas personas no quieren  volver a trabajar por el sueldo previo a la crisis que ha provocado el COVID-19.

Tanto el sector privado como el sector público están teniendo problemas para encontrar trabajo. En el sector privado, el número de puestos de trabajo vacantes aumentó hasta un total de 9,15 millones., mientras que en el público se presentan  37000 puestos sin cubrir.

Por otro lado, el número de contrataciones aumentó a 6,7 millones pero asi todo siguen faltando puestos de trabajo

Hasta ahora solo hemos hablado de que no encuentran trabajadores pero otro de los problemas que tienen algunas empresas es mantener esos trabajadores En abril casi 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus puestos de trabajo cifra que está condenada a seguir subiendo y que por lo tanto es un gran problema para los empresarios ahora mismo hay 9,3 millones de personas sin trabajo según varios estudios el 40% más o menos está pensando ahora mismo en las circunstancias en las que estamos en cambiar de trabajo.

El verdadero motivo por el que faltan puestos de trabajos es por el sueldo que pagan por trabajar una cantidad de horas (X) Eso se puede demostrar en cuanto EEUU empiece a subir los salarios más gente querrá empezar a trabajar. Hay compañías en EEUU que no solo han tenido que subir los salarios, sino que las compañías están ofreciendo el pago de módulos, de carreras universitarias, seguros médicos etc. solo para que la gente se ponga a trabajar

Información obtenida de LA HORA,  de SEMANA.COM , del economista.com y de BBC NEWS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More