Estados Unidos elige presidente

0 788

Como todos sabemos todos, las elecciones de Estados Unidos son las más importantes del mundo ya que es una de las mayores potencias mundiales, ya que es como todo Europa económicamente y territorialmente, ya que el candidato que salga nos va a influir a todo el mundo, ya que pueden estabilizar el mundo con su economía o desestabilizarla depende del partido que salga y las proposiciones que tiene cada uno.

Actualmente en estos tiempos de pandemia también depende quien gana puede cambiar la gestión global de la pandemia.

Los candidatos a estas elecciones de 2020 son principalmente Joe Biden (representando al partido demócrata) y Donald Trump (Actual presidente de Estados Unidos y representante del partido republicano), pero también se presentan otros candidatos como Jo Jorgesen, Howie Hawkins o Kanye West.

Trump lleva en el mandato desde el día 10 de enero de 2016 es el 45º presidente de estados unidos sucediendo a Barack Obama un presidente muy querido por el pueblo estadounidense que estuvo en el cargo 8 años seguidos, la misma intención que tiene Trump.

Trump siempre ha sido un empresario de mucho éxito y lo demuestra en su vida cotidiana, rodeada de lujos. Según Forbes, la Fortuna actual de Donald Trump está estimada en unos 3,1Billones de dólares.

Joe Biden lleva en política desde 2009 siendo vicepresidente de Barack Obama desde 2009 hasta 2017,en las últimas elecciones celebradas (2016) Joe Biden se presentó a la candidatura como vicepresidente de Hillary Clinton.

Los vicepresidentes de los actuales candidatos para las elecciones de 2020 son Kamala Harris (Partido Demócrata) y Mike Pence (Partido Republicano)

Donald Trump el día 4 de noviembre se declaró presidente sin haber escrutado todavía ni un 70% de los votos de todo el país.

Y ese mismo día por la noche dijo por Twitter que el recuento de votos era fraudulento acusando a Joe Biden de haber falseado el recuento de votos y por esa razón el día 4 de noviembre hubo manifestaciones en Filadelfia con la exigencia de que se cuenten todos los votos, esta es la principal ciudad de Pensilvania, un estado decisivo sin ninguna duda ya que cuenta con 20 votos electorales, la campaña de Trump ha demandado que se pare el recuento de votos.

En Arizona paso lo mismo que en Filadelfia hubo protestas de parte de los partidarios de Trump.

A día 6 de noviembre todavía no se saben los resultados exactos de quien es el siguiente presidente de Estados Unidos y la gente se queja ya que como un país tan desarrollado en todos los aspectos puede tardar tanto en contar los votos pero yo personalmente lo entiendo ya que tienen que contar más o menos 147 millones de votos y por ejemplo no es lo mismo que en España que no votan ni 1/3 de ese número de personas.

A 7 de noviembre casi sabemos los resultados solamente faltan los votos de nevada la cual va rezagada comparando con otras comunidades y Donald Trump ha comunicado por Twitter:” Nuestros observadores no fueron permitidos estar en la sala de conteo, obtuve más de 71 millones de votos legales yo gané las elecciones”. Así se refería el candidato republicano a el fraude que he comentado antes que se refería Donald Trump.

A día 8 de noviembre actualmente tenemos los resultados finales de las elecciones y se ha proclamado ganador Joe Biden (Partido Demócrata) el cual ha comunicado por su cuenta de Twitter: “Seré un presidente para todos los estadunidenses.” Y también comunicaba que estaba honrado de que le hubieran elegido para liderar el país.

Como ya sabemos ya tenemos presidente para una de las mayores potencias mundiales y el partido demócrata vuelve a liderar el país como lo hacía antes de que Donald Trump entrara a la política en 2016.

Conclusión: Esta decisión que ha tomado el pueblo estadounidense nos afecta a todos y esperemos que sea buena para ellos y para nosotros, pero bueno con la experiencia de Joe Biden en la política yo personalmente creo que va a hacer las cosas bien.

Opinión personal: En mi opinión en estas elecciones me siento más cerca de los ideales del partido demócrata liderado por Joe Biden ya que por ejemplo quiere instaurar un sistema de sanidad pública como el que había con  Barack Obama y que Donald Trump retiro, pero por ejemplo también hay cosas que Donald Trump hace bien como por ejemplo haber subido la tasa de empleo en estados unidos de un 62% que desplomo Barack Obama a un 63% y por ejemplo Trump también subió los salarios un 36% por lo tanto ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno todos hacen cosas bien y todos hacen cosas mal.

Enlaces de los que he tomado referencias/inspiración;

https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/abci-estados-unidos-registra-primeras-protestas-ante-incertidumbre-sobre-resultado-elecciones-202011051413_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.etoro.com/es/news-and-analysis/etoro-updates/us-election-2020/?gclid=CjwKC

https://www.diferenciador.com/democratas-y-republicanos/                                      (tabla de diferencias entre partidos)

https://www.libremercado.com/2020-11-03/salarios-trabajadores-trump-suben-elecciones-eeuu-economia-6676772/
https://www.vozpopuli.com/internacional/biden-presidente-todos-estados-unidos_0_1408059617.html

https://us.as.com/us/2020/11/03/actualidad/1604426359_660287.html                       (me base en estos datos para sabes los votantes totales de 2020)

https://us.as.com/us/2020/11/07/actualidad/1604787634_207740.html
https://www.rtve.es/noticias/elecciones-estados-unidos/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More