Eolapaz en el debate “Retos de la juventud: empleabilidad, participación y formación

0

El Colegio Ntra. Sra. de la Paz, en su calidad de escuela embajadora y mentora del Parlamento Europeo participará el próximo 9 de septiembre en un importante evento educativo que tendrá lugar en Santander, coordinado por el colectivo Juventud2030 y con la participación, entre otros, de la Cámara de Comercio de la ciudad, el Gobierno de Cantabria, ESN Santander y el Ministerio de educación entre otros.

Bajo el título “Retos de la juventud: empleabilidad, participación y formación”, dos mesas de debate repensaran las relaciones entre la juventud europea y las políticas de la Unión.

La primera mesa redonda tendrá lugar de 10 a 11,30 debatiéndose la importancia de la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas. Contará con la participación de María Sánchez, consejera de economía del gobierno de Cantabria; Susana del Rio, doctora en Ciencias Políticas y miembro de la Academia Europea de Ciencias y artes; Julio Andrade, director del CIFAL Málaga (Centro de formación de líderes de ONU-UNITAR); Federico Buyolo, director del gabinete de la ministra de educación; y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Santander.

Entre las 11,30 y las 13,00 se desarrollará la segunda mesa de debate, sobre el tema “Ciudadanía activa: perspectivas y retos desde la juventud”. Contará como ponentes con Eusebio Balbás, profesor del Colegio la Paz, Creador del portal educativo eolapaz, Premio Nacional TIC y coordinador de Escuela Mentora del Parlamento Europeo; Enrique Rodríguez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UC; Jose Mª Velarde, psicólogo, especialista en temas de inclusión y accesibilidad; Alex Ciocoi, presidente de Erasmus Student Networks; y David Sanjuan, coordinador de Juventud2030 y del proyecto Ágora Europeo.

El encuentro permitirá la formalización de diversos documentos de trabajo, trasladables a las instituciones y a las aulas sobre la ciudadanía activa de los jóvenes. Esta es una de las múltiples actividades diseñadas por el departamento de innovación, porque la pandemia, no va a detener la educación.

El aforo del acto es reducido por motivo de las recomendaciones sanitarias ante la pandemia, pero será retransmitido en streaming.

Puedes registrarte en este enlace

Haz clic en el enlace a continuación para unirte al seminario web desde las 10 de la mañana https://bit.ly/3m3Je24 Código de acceso: 193708

Metas de la UE 19-27

Politicas de juventud UE 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More