“Enola Holmes”

5 79

Las aventuras de Enola Holmes es una serie de 6 libros, de género policiaco o novela negra, escritos por la escritora Nancy Springer. Estos libros están inspirados en las novelas de Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo. Enola es una creación de la autora del libro para su serie de literatura juvenil, y es la hermana pequeña de Sherlock y Mycroft. Posee las mismas capacidades deductivas que sus hermanos, por lo que posee un brillante instinto investigador, y a lo largo de los libros, publicado el primero en 2006, se ve envuelta en varios casos que ayuda a resolver, sobre todo relacionados con personas desaparecidas. Enola tiene 14 años y tiene un carácter un poco rebelde e inquieto que la hace que la relación con sus hermanos no sea a veces del todo buena. Siempre tiene que estar demostrándolos que ella también es buena resolviendo casos y que es lo suficientemente madura y lista para dedicarse a ellos.

De las 6 novelas mi preferida es la segunda aventura: “El caso de la dama zurda”. La novela sucede en Londres, a finales del siglo XIX. Enola intenta escapar de su hermano Sherlock con el fin de ser libre y poder vivir su propia vida en Londres, y mientras tanto, él está removiendo cielo y tierra para encontrar a su pequeña hermana. Quiere dedicarse a encontrar personas desaparecidas, pero intenta estar siempre por los sitios más oscuros y peligrosos para intentar pasar desapercibida y que no la encuentren. Un día se topa con unos dibujos a carboncillo, que plasmaban el sufrimiento de la ciudad y de sus habitantes, y siente una conexión con su autora, Lady Cecily, quien ha desaparecido sin dejar rastro. Así que Enola decide intentar descubrir su paradero resolviendo diferentes enigmas que la conducirán hasta ella, mientras evita al mismo tiempo que Sherlock Holmes la descubra. ¿El final? Un giro inesperado, ya que Enola desconoce el por qué de todos los misterios que la llevan a encontrar a la Dama Zurda.

Me encantó este libro puesto que te mantiene todo el rato con intriga y misterio, y tiene muchos giros inesperados, y como va resolviendo enigmas hace que te sumerjas en la historia y sientas que tu también eres un detective. Además me gusta que a pesar de ser tan joven y estar sola, es capaz de desenvolverse perfectamente en una gran ciudad y resolver todos los misterios.

También me gusta mucho la conexión que tiene Enola con su madre. Durante el libro la hace pruebas para ayudarle también a huir de Sherlock, y aunque no esté físicamente con ella, siempre intenta ayudarla.

5 Comentarios
  1. Valen dice

    Me parece un libro de lo más interesante, ¡gracias por la recomendación!

  2. Angela dice

    Buen resumen, parece muy interesante.
    Me gustan los libros de intriga y aventuras, me le leeré.

  3. Iker dice

    Muy buen trabajo muy bien explicado y la información muy fiable e interesante

  4. Milagros dice

    Ayyyy que bueno!!! Me dieron ganas de ponerme a leer ahora mismo.
    Gracias por acercarnos a este mundo!!!!
    Muy buen trabajo, “engancha”!

  5. Berta dice

    Me ha encantado tu sinopsis y el libro, ¡Te felicito!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More