En honor a Ruth Bader Ginsburg

3 530

Ruth Bader Ginsburg falleció el 18 de septiembre de este 2020.

Llegó a ser la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América y un gran icono de los derechos de la mujer, Ruth era una mujer sufragista que defendió al feminismo basándose en la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y así intentar eliminar la discriminación hacia la mujer. Llegó a convertirse en un gran modelo a seguir para muchas personas, pero para las que más las personas adolescentes americanas.

Ruth nunca lo llegó a tener fácil, aunque fuera una de las mejores estudiantes, en la década de 1950 la llegaron a rebajar de su cargo laboral ya que estaba embarazada y todavía era legal discriminar a las mujeres por su embarazo eso hizo que Ruth no dijera nada de su segundo embarazo, eso la hizo llegar a luchar por los derechos de la mujer y sus libertades. En 1956 llegó a ser una de las pocas mujeres en entrar a la Universidad de Harvard y ser la primera en la promocionarse en Columbia. Aunque fuera una mujer brillante y de gran intelecto ella llegó a tener muy difícil el poder encontrar un trabajo de altos cargos, por ejemplo como abogada, ya que no era muy frecuente ver a una mujer realizar un trabajo de hombres, al no estar de acuerdo  y  luchar por tanto machismo en 1963 consiguió ser profesora en un colegio de segunda categoría aunque no era lo que ella deseaba eso no la llegó a impedir dejar una gran huella. En 1970 obtuvo plaza en Columbia y se convirtió en la primera profesora titular de su facultad.

Ginsburg se convirtió en la abogada de la Unión Americana de las libertades civiles, llegó a desempeñar un gran papel como directora de los derechos de la mujer, después de un tiempo llegó a trabajar en el tribunal de apelaciones del distrito de Columbia, donde obtuvo poder como moderado liberal.

En 1993 fue nombrada por el presidente Bill Clinton, se convirtió en un miembro del Tribunal Supremo con apoyo de casi todo el senado. En esta larga etapa adquirió mucha fama como mujer feminista, cada vez se movía un poco más por el camino progresista del gran grupo de los nueve conservadores, Guinsburg participó en la legalidad del matrimonio homosexual a nivel federal en 2015. Ella era capaz de hacer cualquier cosa si tenía poco apoyo del senado, como en el caso de Lilly Ledbetter que denunció ganar menos dinero haciendo el mismo trabajo que sus compañeros, Ruth aunque no tuviera todo el apoyo para poder aplicar la ley de la igualdad de salarios tres años después consiguió que Barack Obama firmara la ley Ledbetter, esta ley trataba de la no discriminacion de salarios entre el hombre y la mujer.

Para finalizar Ruth Bader llegó a ser una de las mujeres más memorables del mundo como la defensora del feminismo, la profesora que deja más que una huella y como la mujer que no se llega a rendir por nada.

Para mí este trabajo me ha llegado a enseñar que si ahora tenemos tantas libertades e igualdades han sido conseguidas como personas como Ruth Bader que siempre han intentado hacer lo mejor para que el mundo mejore y el punto de vista de la gente cambie. 

La información ha sido buscada en dos páginas.

Una de ellas ha sido redactada por la página BBC news escrita el 12 de noviembre del 2018 y se ha actualizado información el 19 de septiembre del 2020.

La otra página ha sido El Mundo, redactado por Azhara Palomeque el 22 de septiembre del 2020.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54214432

https://www.pagina12.com.ar/293827-quien-fue-ruth-bader-ginsburg-la-jueza-que-cambio-estados-un

3 Comentarios
  1. Caroline dice

    Me ha gustado mucho, el tema es muy interesante y habla de una mujer genial.

  2. Luis dice

    Una mujer muy admirable

  3. Montse dice

    Me ha gustado, mucho es un tema que desconocía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More