Emmanuel Macron

0 148

Emmanuel Macron es hijo de Jean-Michel Macron, médico, catedrático de neurología de la CHU Amiens y jefe de educación de la facultad de medicina de la misma ciudad, mientras que François Macron-Noguès es médica y consultora de la seguridad social francesa. Hermanos : Emmanuel, Laurent (1979, radiólogo) y Estelle (1982, nefrólogo). E. Macron estudió con buenas notas en la Academia Jesuita de La Providence en Amiens, mientras estudiaba piano en el Conservatorio de Música de Amiens durante al menos seis años. Veintidós

 Completó la escuela secundaria en Henry IV High School en París. En esta institución también cursó el curso preparatorio de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales (1995-1998) para los primeros tres años de la universidad, pero no ingresó a la Escuela Normal Superior. 23 Se licenció en Filosofía en la Universidad: París-Nanterre, completó su tesis sobre Hegel, se licenció en Ciencias Políticas.

Como alto funcionario, fue relator del Comité Attali en 2007. Un año después, en 2008, firmó con Rothschild Bank, de 24 años, y sirvió allí durante cuatro años. Como socio en el banco, fue responsable de la adquisición por parte de Nestlé de una subsidiaria de Pfizer por $9 mil millones con un dividendo sustancial.

 Trabajó en red y se hizo amigo de personas influyentes como el jefe de Nestlé Peter Brabec, el economista Jacques Attali (con quien escribió en 2008 Influenciado por Nicolas Sarkozy) Informe sobre el crecimiento económico encargado) o Jean-Pierre Jouyet, amigo y secretario general de Hollande. Elíseo. Los dos últimos fueron los hombres que lo introdujeron en los círculos presidenciales franceses entre 2006 y 2007.

!En marcha! Fundado el 6 de abril de 2016 en la ciudad natal de Macron, Amiens, el nombre del movimiento consiste en sus iniciales. Aunque Emmanuel Macron fue miembro del Partido Socialista (PS) de 2006 a 2009, On the Move! Dijo que quería romper con el marco político tradicional y quería presentarse como una organización horizontal. Macron rechaza la tradicional dicotomía izquierda-derecha, reemplazándola con una dicotomía de progresistas y conservadores, identificándose primero con Macron, manifestando que es tanto de izquierda como de derecha.

 Gracias a esta iniciativa, Emmanuel Macron hizo realidad sus ambiciones presidenciales por primera vez, y muchos observadores políticos y los medios lo consideraron como un candidato potencial en 2017, especialmente la mirada a la recaudación de fondos que está organizando. Comenzar este movimiento es de suma importancia. Los informes de los medios acompañaron el aumento de las búsquedas de Emmanuel Macron.

Según el artículo 6 de la Constitución francesa, nadie puede ejercer más de dos mandatos consecutivos como Presidente de la República Francesa. Macron solo cumplirá un mandato, por lo que constitucionalmente puede presentar su candidatura a la reelección.

 El 3 de febrero de 2022, el Consejo Constitucional confirmó que Emmanuel Macron había recibido los 500 patrocinios que necesitaba para presentarse a las elecciones presidenciales, que aún debe declarar. El 3 de marzo de 2022 envió una carta a varios periódicos anunciando su candidatura oficial a la reelección.

“No somos ingenuos. Sabemos bien que en la vida no se consigue nada por nada y que todo progreso, personal o colectivo, depende de ese esfuerzo que llamamos trabajo (…) En este mundo nuevo, cada uno debe encontrar su lugar”, Emmanuel Macron.Fuentes:https://www.bbc.comhttps://elpais.comhttps://www.portafolio.co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More