El timo de las renovables

0 225

Esta es la historia de César Vea, un español que en su momento al igual que muchas otras familias decidieron invertir en energías renovables y fueron estafados por el gobierno que a día de hoy aún no les ha ofrecido ninguna solución

Cesar Vea en la sede del PP en Madrid, pidiendo justicia

Pregunta. ¿De donde surgió la idea de apostar por una energía renovable? ¿Cómo empezó todo?

Respuesta. En el año 2007. Bueno, pues fue un llamamiento del gobierno de Zapatero al país para renovar nuestra forma de producción de energía. Diciendo la publicidad del IDAE para el desarrollo de energías que eso sería lo mejor para nuestro país. Era una inversión de 25.000 millones de euros que no pudimos recuperar.

P. ¿Cuál ha sido tu experiencia personal respecto a este tema?

R. Que son unos sinvergüenzas, unos estafadores, ¿qué ocurrió? , que invertimos 62.000 familias en renovables en España más algunos fondos extranjeros, después de haber hecho la inversión cambian la ley y aplican recortes y nuevas condiciones con carácter retroactivo. “Como soy el gobierno puedo permitirme el lujo de estafarte y tú no puedes hacer nada como ciudadano”. Nosotros pedimos un préstamo de 1 millón de euros avalado con la propia instalación más los bienes familiares. Podrían habérnoslo dado sin avalar bienes familiares pero el tamaño de la inversión, nos dijeron, no lo permitía. El banco nos estafó y perdimos el dinero sin poder recuperar la inversión. Esto generó que España ahora este en el ranking como el primer o segundo país de inseguridad jurídica del mundo. Energías renovables sea patriota e invierta en su país.

P. ¿Cómo va a hacer frente a esta deuda?

R. Ya tenemos una sentencia en firme , ya que lo grave de esto es que después de haber estado peleando tanto tiempo persiguiendo unos políticos afortunadamente el PSOE actual me reconoce que hubo una negligencia administrativa , eso lo demuestro en un documental que he estrenado hace poco. Le pido una solución al gobierno y a pesar de que he tenido muy buenas palabras y promesas no me han dado ninguna solución real. Lo que está pasando es que en este país siguen gobernando las eléctricas .Nosotros instalamos una placa solar en la rioja, la CA de la Rioja tiene autoridad para demostrar que esa planta está correctamente instalada, tengo la certificación que lo certifica. Después de estar 3 años trabajando con esta placa solar el PSOE no dice que no cumplimos los requisitos necesarios y nos llevan a juicio, el real decreto al que nos acogíamos nosotros era el 661/17que ya no estaba vigente, nos juzgan en base a un nuevo real decreto. Nos metimos en un periplo judicial con el estado y perdimos. Aquí se han compichado los gobiernos del partido socialista PSOE y PP es decir Rajoy y Zapatero, se cargaron un sector que era pionero a nivel mundial. Hay intervenciones de Obama en el año 2008 y 2009 poniendo España como referente. “¿Cómo puede ser que un país con un 20% de paro nos esté dando elecciones de cómo afrontar el cambio energético?”. Se destruyeron miles de empleos, se destrozó la oportunidad de España de seguir invirtiendo en las fotovoltaicas como el resto de países que es la que menos cuesta, se puede instalar en cualquier parte  y menos contamina, porque siempre se contamina  aunque esta energía evidentemente no está en manos de las eléctricas y por eso estamos convencidos de que ese fue el motivo por el cual decidieron cargarse a 62.000 familias que invertimos en renovables, porque esto debilitaría el poder de estas empresas que colaboran con los partidos.

También el PSOE ha sufrido las quejas de Cesar Vea por su política energética

P. ¿Qué crees que debería hacer el gobierno para afrontar esta situación?

R. Lo primero lo que dijo Pedro Sánchez como sale en mi documental, hace 3 años “Cuando yo sea presidente se cumplirán los contratos que firmasteis con nuestro partido en el año 2007” pero eso nunca ocurrió. Este gobierno es incapaz de solucionar este problema.

Además, al gobierno no le costaría compensarnos pues todo el dinero saldría de un “pool”, de una piscina de dinero para las eléctricas, pero en vez de hacer justicia prefieren apoyar s las eléctricas.

P. ¿Entonces este año en las elecciones a quién votará?

R. Si hay presión de Podemos, por lo que ha dicho Iglesias de las eléctricas y energías renovables, el gobierno se tendrá que doblar la espalda porque habrá un gobierno de coalición, si sale un gobierno de derecha cojo las maletas y me voy de España.

Si se hubiera hecho lo que prometieron, este país hoy en día habría dejado de comprar combustibles fósiles a Arabia Saudí ,Argelia…

P. Entonces, ¿cómo ha cambiado tu vida, con respecto a cómo era al principio?

R. Jajaja. No hay noche que no me tome una pastilla para dormir, así ha cambiado mi vida

P. ¿Y con respecto al consumo? ¿Puedes mantener el mismo estilo de vida que al principio?

R. Jajaja, ni de lejos, y no sólo eso, en lo personal a mí se me han quitado las ganas de emprender cualquier negocio en este  país y asimismo creo que el futuro de mi hijo no está aquí. Entonces el daño personal es el más grave de todos, porque el dinero bueno, es una faena , en este caso es mucho dinero pero lo que provoca en una familia cuando destrozas su economía entonces el daño personal es incalculable. Esto  no puede ser, ya está bien de arruinar la vida a la gente, mientras ellos han vivido a cuerpo de rey con pensiones vitalicias y que van por ahí paseándose por el mundo, sonriendo como si fuera una belladona. Ya está bien , el daño que hicimos a este país fue instalar una planta de placas solares para dejar de contaminar y así hacer la transición energética y para crear puestos de trabajo, y ¿me pagan así estos delincuentes?. Ya está bien.

P. ¿A qué se refiere la propuesta del “sold out”?

R. Sold out, bueno pues es la historia de un atraco  a miles de familias, aquí ¿qué es lo que he hecho?, pues aprovechando mi situación personal y familiar, ahí voy narrando las experiencias de las diferentes personas , como funciona el sector eléctrico , con opiniones de gente muy relevante como el juez Jarson, Revilla, Anarbona que es el presidente del PSOE, Iñigo Errejón , tengo personas muy relevantes en el documental que te aseguro que he estado buscando a alguien para que me diga que no tengo razón y que me diga que me equivoque, que fui yo el culpable de mi ruina. Porque gobiernan las eléctricas, entre muchas otras empresas , pero sobre todas las eléctricas; Los políticos son títeres en manos de esta gente, porque ahí es donde va a parar mira lo que pasó con las puertas giratorias de Felipe González , Aznar y suma y sigue. Es que entramos en un sector que está en mano de cuatro grandes empresas lo que sería un monopolio.

P. Y ahora después de todo esto, ¿sigues apostando por las energías renovables o ya son un caso perdido?

R. No, no, no sin lugar a dudas hay que seguir apostando. Por ejemplo el plan energético del ayuntamiento de Madrid es estupendo, lo tienen todo muy bien planteado de cara a las energías renovables, afortunadamente este gobierno del PSOE está   mucho más sensibilizado con este tema y están apostando por ello pero el inconveniente es que hemos perdido 12 años, 12 años maravillosos en el que este país al tener 800 km de costa, podríamos producir la energía suficiente para dos planetas, ya que entre agua, sol y viento; energía habría. Vivimos en un sitio privilegiado, imagínate es increíble estamos contaminando, se está deshaciendo el polo norte, esto es una bomba y muy poca gente hace caso  a esto y va a ser una tragedia, el calentamiento del planeta, las especies que están desapareciendo, deberíamos haber dejado de contaminar hace años pero los intereses de algunas empresas y sus empresarios que  van mucho más allá que los intereses de los ciudadanos y por esto cuesta tanto actuar.

P. Entonces, ¿por qué nos dicen siempre que con las energías renovables no es suficiente, si no que requerimos del carbón u otros combustibles fósiles para sustentarnos?

R. Eso es falso, el informe de Greenpeace en el que hay expertos con mucho renombre y garantía, afirman que se puede vivir perfectamente con energías renovables, de sobra de verdad quedarían para llevar una vida normal y ahora  el desarrollo que está habiendo, está relacionado con el desarrollo de baterías para almacenar la energía de las renovables. No es ciencia ficción, esto ocurre hoy en día y con esto puede demostrar que no es necesario ni el gas ni el carbón y quién nos diga lo contrario es mentira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More