En el momento de publicar este artículo, representantes de Loquillo se han dirigido a RtvTanos para aclarar lo ocurrido y disculparse. Nada de lo que aquí se cuenta tiene que ver con ese gran artista que es Loquillo.
Me baso en palabras del grupo “Los Muertos de Cristo” ¡”La Gran estafa del Rock and Roll”!, para describir lo que nos ha pasado.
Nosotros somos www.rtvtanos.es, un grupo multimedia de jóvenes de entre 17 y 19 años, de Tanos, Cantabria. Todos los años damos cobertura a las fiestas de nuestro pueblo Tanos, difundiendo las imágenes de las actividades y eventos que se organizan, y que tiene bastante relevancia. Debe ser porque de otra forma, pocos medios se harían eco de lo que aquí se hace.
Este año, nos pusimos en contacto con la comisión organizadora de las fiestas, que nos dio el visto bueno, y con los representantes de Loquillo que actuaba en Tanos contratado para uno de los conciertos relevantes de las fiestas, el del 31 de julio. Nos contestó “Merche” su relacione pública, dándonos permiso para grabar el concierto, no asi para poder entrevistarle, dado lo apretado, nos dijeron, de su agenda. Como ya sabemos cómo se las gasta la SGAE, nos cercioramos de tener el permiso y visto bueno de la comisión organizadora y del manager y entorno del artista. Ninguno de los dos nos puso ningún tipo de problemas, todo fue muy sencillo, después para poder entrar nos pusimos en contacto con, “Miguel” el promotor del concierto. Cuando el equipo de RtvTanos se dispuso a entrar una persona, que no se identificó, tan solo dijo que era el manager de Loquillo, pidió que se le enseñara la autorización de permiso, para grabar. Lógicamente en unos minutos la imprimimos y fuimos con ella. Cuando ya teníamos está en la mano, los dos responsables de cubrir el concierto de RtvTanos, vieron como Miguel, el promotor del concierto se escondía, detrás de una valla, y no respondía a nuestras llamadas de Móvil.
Tras esperar más de media hora, en la puerta, por si alguien se dignaba a decirnos que problema había, los dos responsables de RtvTanos, se pusieron en contacto conmigo, como responsable de RtvTanos y persona que había hecho las gestiones. Tras varios intentos fallidos de ponerme en contacto con ellos, inmediatamente envíe un email de protesta a los managers de Loquillo. Un cuarto de hora después, mi móvil (el del director de RtvTanos) recibía 28 llamadas desde el concierto, simplemente no les contestamos.
Si esto es ser una estrella del rock, que Dios nos coja confesados. No pedíamos que nos dejaran entrar como prensa, si no que fueran de cara, y nos dijeran que No desde un principio, no ha última hora, cuando faltaba poco para el inicio del concierto.
Loquillo es una gran estrella del rock, que ni mucho menos tiene nada que ver con lo ocurrido, eso lo tenemos claro. Pero si es lamentable el comportamiento de esa gente que rodea a las estrellas y que se hace llamar “manager” y que no se dignaron ni a darnos su nombre, después desapareciendo. ¡¡¡SI ESTO ES EL ROCK, A MI NO ME GUSTA EL ROCK!!!
Hablando ya del concierto, antes del “LOCO” fueron unos grupos de Cantabria, que deleitaron al escaso público, desde las 19:30 horas. Como siempre cabe destacar el gran concierto de 4 de Copas, uno de los grupos punteros de la región.
Y llego el momento del “Loco”, y Loquillo sin sus Trogloditas (se separaron de él hace unos 2 años) empezaba su concierto, es un escenario más que pequeño, donde apenas se podía mover el artista. Y como todos sabemos, Loquillo es un artista que está constantemente moviéndose. Teniendo en cuenta que las tres cuartas partes del mini-escenario, lo ocupaban la banda que le acompañaba, ya me contareis.
Muy poco público el que estaba en la Carpa de las Fiestas de Tanos (previo pago de 18 euros en adelantado ó 20 en taquilla) viendo a Loquillo, que dio un gran concierto, pese a que el escaso número de asistentes desanimaban a cualquiera.
La organización del concierto, encabezada por el ya mencionado anteriormente Miguel, no podrán echar la culpa al tiempo, ya que hacia un muy buen día. El sonido. Muy malo, la atención al artista pobre, y la presencia de la prensa nula. Esto es lo que se llama hacer las cosas bien.