El rey del tenis

0 223

El rey del tenis

Nombre: Rafael Nadal Parera

    Nacido: 03/06/1986 en Manacor, Mallorca, España
    Altura: 182 cm
    Peso: 75 kg
    Profesional desde: 2001    ATP/WTA: 1
    Residencia: Manacor, Mallorca
    Mano: Zurdo, aunque le pega al revés a dos manos.
    Patrocina a Rafa Nadal: Nike
    Hermanos: Una hermana
    Ídolo: Carlos Moyá
    Entrenador: Toni Nadal
    Representante: Carlos Costa
    1er Campeonato: Islas Baleares, cuando tenía 8 años
    Hobbies: Pesca, Playstation y fútbol

 Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal. Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.

En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

Tuvo que abandonar los estudios en 4° de ESO.

Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

Rafael Nadal ganó su primer torneo ATP en Sopot derrotando en la final al argentino Acasuso. Después llegó a la final en Auckland y ganó el dobles en Chennai formando pareja con Tomy Robredo. Tras acumular méritos gracias a la constancia y el trabajo diario, llegó su gran oportunidad cuando el equipo español de Copa Davis le llamó en primavera para disputar la eliminatoria frente a la República Checa, que solventó en el partido decisivo con talento y la sobriedad de un auténtico capitán. Una prueba de fuego que sirvió para comprobar que a este chico no le asusta nada, sino todo lo contrario, se crece ante la adversidad.

Esta seguridad en sus posibilidades le sirvió para jugar la final de la Davis ante Estados Unidos y sentar al consolidado Ferrero en el banquillo.

Y Rafa Nadal no defraudó. El tenista de Manacor se impuso en el primer partido al todopoderoso Andy Roddick, decantando del lado español una final que remataría Carlos Moyá en el cuarto punto.

Rafa Nadal parece estar llamado a ser el abanderado del tenis durante la próxima década. Pero el éxito todavía no se le ha subido a la cabeza y, como a cualquier chico de su edad, le gusta dedicar tiempo a sus aficiones. Entre ellas destaca su pasión por el fútbol, la lectura, la Play Station, pescar y salir al cine junto a sus amigos de toda la vida.

En su juego, Rafa Nadal es agresivo, decidido y valiente. Su gran virtud ha sido saber combinar lo mejor de su juventud con una madurez digna del mejor de los veteranos. A pesar de su corta vida, Rafael jamás da por perdida una bola, siempre está metido en el partido. De su juventud aprovecha el desparpajo, la velocidad y las ganas de superación en cada torneo, virtudes que combina con una concentración inusual en alguien de su edad y una potencia y precisión propias de los más ‘grandes’ de la historia. La polivalencia que le da ser ambidiestro le permite golpear con la zurda con una violencia descomunal y pegar el revés a dos manos prácticamente con la misma potencia.

Roger Federer, ve ya al joven tenista de diecinueve años como su principal amenaza para su reinado en un futuro.

Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

Rafa Nadal es una persona sencilla, humilde y muy madura.

Al término de 2004, la ATP puso en marcha una votación para designar al Jugador Revelación de la temporada, ‘Best Breakthrough Performance’. El ganador fue Rafa Nadal con el 51% de los votos.

Le gusta ir a pescar, jugar al golf y a la Playstation.   

 Se coló en la final de Wimbledon y tuteó a Roger Federer. Hacía decadas que un jugador español no lo conseguía.

 -Es el primer jugador desde Thomas Muster (1995) en ganar de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Roma y alcanzar la final de Roland Garros (Muster se llevó el título).

 -Tras ganar en Montecarlo se convirtió en el segundo tenista más joven en levantar un Masters Series.

 -En 2003, con 17 años, Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon, igualando a Boris Becker en 1984.

-En la final de la Copa Davis de Sevilla pasó a la historia como el tenista más joven en ganar la Ensaladera.

-Rafael Nadal es el campeón más joven en Montecarlo desde Mats Wilander en 1983

-En 2002, con apenas 15 años, Rafael sumó su primera victoria ATP ante Ramón -Delgado en el Open de Mallorca, tras recibir una wild card de la organización. Sólo nueve jugadores han ganado un partido en el calendario profesional antes de los 16 años.

-Tras vencer en el Godó, Rafael Nadal se convirtió en el más joven en meterse en el “top ten” desde Andrei Medvedev (1983).

-Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.

-Al ganar en Sopot (2004), Rafael -Nadal logró ser el más precoz en levantar un título -ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.-El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.

 -Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.

-El primer ‘teenager’ en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.

Rafael Nadal creo que puede ser un claro ejemplo para todos nosotros(los jóvenes).Su tipo de juego es muy sólido,no dando un punto por perdido.A pesar de su juventud,lucha en todo momento por conseguir sus metas deportivas y a la vez en su relación con los demás,es sencillo y no intenta quedar por encima de nadie. https”, “pkp_include_subdomains”: false, “pkp_observed”: 0.0, “sts_include_subdomains”: false, “sts_observed”: 1579627457.906875 }, “22GsFIohH24M57AfXe1ZfN+o2VQA5YNNspCDZjCgUDE=”: { “dynamic_spki_hashes_expiry”: 0.0, “expiry”: 1608988442.336, “mode”: “force-https”, “pkp_include_subdomains”: false, “pkp_observed”: 0.0, “sts_include_subdomains”: true, “sts_observed”: 1577452442.336 }, “25yBbd+EGCuPozxgezqgi8zHYAvmEsADEhMAFl7hdo8=”: {

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More