El resurgir neonazi

0 337

Para saber a que se debe el resurgir de estos grupos lo primero de todo necesitamos saber que son y como actúan es decir todas las características de estos grupos que son las siguientes:

Un grupo neonazi es un grupo de personas que tienen un ideal acerca de la etnia o el poder político y discrimen a todos aquellos que no piensan igual que ellos, dan discursos antidemocráticos que dan lugar a discriminar como ya hemos dicho anteriormente. Lo que mas caracteriza a estos grupos es que sus ideales son fascistas y que cada vez estos grupos son más y más numerosos. La ONU hace varios años dio un plan para luchar contra las manifestaciones racistas. Estas bandas actúan sin ningún tipo de problema y lo hacen de la siguiente manera:

Lo que más caracteriza a estos grupos en sus actuaciones es que son actuaciones violentas que es la diferencia que tienen con otros grupos de derechas.

La violencia de estos grupos es directa y la usan para amenazar a los demás o para darse a conocer a la gente, también para reclutar nueva gente. Sus ideas son simples y suelen estar llenas de mentiras, (algunas veces se contradicen unas con otras) Estas bandas tienen una pequeña jerarquía:

Principalmente tienen un líder. Utilizan muchos símbolos para creerse más superiores que el resto. Cuando reclutan gente suelen ser adolescentes de entre 13 y 16 años y los usan para los delitos que causan ya que al ser menores de edad el castigo que se le puede imponer a un adolescente de esta edad es menor. Tienen contactos en las actividades deportivas a estas edades (como fútbol, el mas habitual, baloncesto y otras) así comen el tarro a los niños. Consideran traidor a todo aquel que les abandona y le persiguen y torturan. Se coordinan con los demás grupos para actuar en conjunto en los días festivos o días de eventos importantes.



Sus ideas ya antes dichas son muy simples y en algunos casos se contradicen unas con otras es muy curioso, aunque esto último les da igual, ellos van en contra de la gente, con ideales simples sobre el fascismo. Muchas de estas bandas son 4 locos que se han juntado y van por ahí. Están faltos de razón para hacer todo eso que hacen.

La idea básica de estos grupos es el racismo y ningún nazi puede intentar cambiar esto. Básicamente discriminan a todo aquel que no tiene las cualidades necesarias para ser como ellos, es decir le consideran una raza inferior. A veces se califican como miembros de la Raza Aria y hablan de ser puros de sangre, un sinfín de tonterías. Estos grupos se respaldan unos en otros y individualmente se puede ver su cobardía. Todas estas bandas tienen conexiones con la delincuencia. Aunque también es cierto que las bandas imponen ya por sus nombres y la gente no se enfrenta a ellas que es lo que se debería hacer. Para enfrentarse a estos grupos principalmente hay que inculcar los valores de la sociedad democrática en las Instituciones que se encargan de ellos, es decir, los colegios e institutos. Y se debe atacar a estos grupos desde el punto legal ya que no son legales los mensajes nazis de estos grupos según el código penal. Hay gente que dice que el Estado no tiene ganas de combatirlos, que se les permite hacer lo que ellos quieren que sean protegidos por gente muy poderosa y tienen gente infiltrada en el ejército etc.

En Alemania existen partidos políticos que promueven estos movimientos neonazi que como ya hemos dicho, hablan sobre todo eso de la raza Aria etc. El partido más famoso es el Partido- Nacional-Democrático que tiene nueve personas que lo representan en el parlamento.

En mi opinión estos grupos lo que quieren es inculcar a los mas jóvenes ideas fascistas y que cuando sean mayores estos se las inculquen a sus hijos. Al parecer les da igual como hacerlo, si a puñetazos a manifestaciones o torturando y a este paso o se frena o puede que sea un problema muy gordo.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More